¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El COIAL premia la innovación de Tecnidex

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante hizo entrega de los premios FPIA (Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica) el pasado 5 de mayo, en un acto que reunió a más de 230 representantes del sector agroalimentario y que contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Los representantes de Tecnidex reciben el premio

En esta cuarta edición, el COIAL ha reconocido la labor desarrollada por Tecnidex, otorgándole el premio Innovación. En palabras de los organizadores, la apuesta de esta empresa por la I+D, le ha permitido situarse a nivel puntero internacional. El decano del colegio, Baldomera Segura, destacó que “gracias su trabajo, esfuerzo y capacidad innovadora en tratamientos poscosecha nuestras producciones llegan a destinos más lejanos, ampliando las posibilidades de exportación y reduciendo el desperdicio de alimentos”.

El premio fue recogido por el presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo, quien mostró su agradecimiento y señaló: “Como empresario, me siento muy orgulloso de recibir este premio. Es maravilloso que te reconozcan en tu propia tierra y en tu propio sector, el agroalimentario, que se dé valor a las empresas como generadoras de riqueza para la sociedad. Este este premio es especialmente emotivo porque la innovación forma parte de nuestro ADN desde los inicios, es nuestro día a día, ha marcado la evolución y nos ha permitido dar soluciones a nuestros clientes, trabajar por la sanidad de las frutas y hortalizas en los mercados locales e internacionales que, en definitiva, es la salud de los consumidores”. Tras ello, García-Portillo aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todo su equipo humano su implicación. “Sin la innovación y sin ellos, este premio no sería posible”.


Los premiados de esta edición junto a la consellera de Agricultura

En su discurso, el decano del COIAL subrayó: “Esta cuarta edición supone la consolidación de los premios de nuestra fundación, premios que no tienen otro cometido que dar visibilidad a un sector estratégico, que ha demostrado su capacidad para resistir los embates más duros de la crisis, generando riqueza y empleo estable”. Según afirmó, “las empresas premiadas son uno de los principales ejemplos de que la CV no sólo es referente en producción agraria, sino que también lo es en el desarrollo de tecnologías para la producción”.

Además de a Tecnidex, el Colegio ha reconocido también la labor desarrollada por dos ingenieros agrónomos de la administración, ambos premio a la Excelencia y a AEFA, premio Iniciativa y Desarrollo.

Fecha de publicación: