¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: La temporada de melón podría retrasarse

El inicio de la temporada de melón en Hungría podría retrasarse a causa del frío. Las temperaturas y condiciones lluviosas han afectado también a las fresas de campo abierto.

Otros cultivos afectados por las condiciones excepcionalmente frías de mayo son los pimientos y el maíz dulce. Su impacto real todavía no se ha determinado, pero está claro que no es un fenómeno nacional, según Ledó Ferenc, jefe de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Hungría (FruitVeB).

Se esperan informes más precisos dentro de unos días; sin embargo, es casi seguro que la mayoría de las fresas de campo abierto se han visto afectadas por la lluvia, a pesar de las medidas protectoras aplicadas por sus productores. En todo caso, ya que dos tercios de las fresas que se cultivan actualmente en Hungría son de invernadero, el volumen y la calidad de las fresas será suficiente para cubrir las necesidades del mercado. A causa del frío, el inicio de la temporada de fresa puede tardar más tiempo de lo habitual, lo que también podría repercutir en los precios.


Fuente: napi.hu
Fecha de publicación: