¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá (CB): La cosecha de patatas Warba marca el inicio del verano

"Empezamos a cosechar nuestra variedad de patata Warba New Nugget la semana del 9 de mayo", dice Brian Faulkner, de BC Fresh. Es la cosecha más temprana que se recuerda. "Hemos tenido una primavera excepcional y la cosecha se ha adelantado dos semanas", añade Faulkner. 

Variedad temprana
Cada año, las Warba son las primeras patatas nuevas cosechadas en Canadá. Es una variedad heirloom de los años 20 y se diferencia de una patata normal, ya que las primeras Warba se cosechan inmaduras sin piel. Como revela el nombre New Nugget, las Warba son una variedad pequeña, con un tamaño que oscila entre 2,5 y 5,7 centímetros.



Sin piel
Las Warba se cosechan sin piel hasta finales de junio. Con piel son un poco más duras y están disponibles hasta agosto. Las Warba no requieren mucho tiempo de preparación, tan solo lavarlas un poco y, tras cocerlas al vapor, un poco de mantequilla, sal y pimienta y las especias que prefiramos para tener una patata deliciosa. También son un ingrediente estupendo para una ensalada de patata con un poco de aderezo. "Las Warba deben almacenarse en el frigorífico porque su alto contenido de humedad las oxida pronto si las dejamos en el banco de la cocina. Hay que tratarlas como si fueran verduras", advierte Faulkner.



El año pasado, BC Fresh lanzó una bolsa con asa Grab ‘n Go que permite una venta más rápida y una menor contracción. En una caja de 9 kilos entran ocho envases. Muchos minoristas del Oeste de Canadá han planeado promociones de Warba para el próximo fin de semana largo cuando Canadá celebre el Día de la Victoria, el 23 de mayo.

Más información:
Brian Faulkner
BC Fresh
Tel.: (+1) 604-946-3139
Fecha de publicación: