¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grégoire Lévesque, de La Ferme d'Erquinvillers:

"Las cebollas en envases pequeños son nuestra especialidad"

La Ferme d'Erquinvillers, de la región francesa de Picardía, ofrece al sector minorista francés cebollas amarillas, rojas y blancas, cebollas perla, chalotas y ajos todo el año. La compañía se encarga del cultivo, el envasado y la logística. El cultivo se produce en una superficie de 500 hectáreas en un radio de 50 kilómetros en torno a la compañía productora, a 80 kilómetros al norte de París. "Los envases pequeños son nuestra especialidad", apunta Grégoire Lévesque.



Las cebollas son el producto más abundante del surtido de La Ferme d'Erquinvillers. Se envasan sobre todo en paquetes de 500 gramos, 1 kilo o 2 kilos para los supermercados franceses de todo el país. La compañía tiene una moderna cámara de almacenamiento e hizo una fuerte inversión en la automatización de la línea de envasado el año pasado. En torno a la mitad de las cebollas se envasan con la marca La Ferme d'Erquinvillers, y la otra mitad, con las marcas blancas de los supermercados. "El sector minorista francés cada vez demanda más envases de menor tamaño –por ejemplo, cuatro cebollas en una malla– y nosotros no tenemos problema en satisfacer esta demanda", afirma Grégoire.



Su padre, Bruno, originalmente, era agricultor y fundó esta compañía francesa de cebollas. Grégoire trabaja principalmente en las ventas y su hermano Thomas también trabaja en la compañía familiar en la búsqueda de todas las posibilidades de exportación a otros destinos europeos. "El cultivo de cebollas francesas está aumentando de forma considerable. Este año preveo más competencia porque el suministro de cebollas francesas será mayor", explica el productor.



Según Grégoire, la temporada de la cebolla está progresando bien. "Tenemos acceso a una calidad excelente de cebollas este año gracias a nuestro suelo. De septiembre a enero, los precios estuvieron a un nivel medio. A mediados de enero, hubo un incremento de los precios y espero que se mantengan a este nivel hasta el final de la temporada. Estamos teniendo un año normal con las chalotas, pero con buena calidad".

Grégoire mira el futuro con positividad. "Nuestra ventaja es que el minorista francés siempre escogerá un productor local si la calidad de las cebollas importadas es la misma. Si podemos seguir suministrando y manteniendo una buena calidad y abastecer a nuestros clientes de cebollas de forma flexible, nuestro futuro se presenta bueno", concluye Grégoire.

Más información:
La Ferme d'Erquinvillers
57 Rue des Tirailleurs Sénégalais
60130 Erquinvillers,
Francia
Tel.: +33 3 44 50 66 54
info@ferme-erquinvillers.fr
Fecha de publicación: