¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los rusos adinerados invierten en agricultura

"Copa-Cogeca: "Acceder al mercado ruso es prioritario"

Europa debe continuar realizando esfuerzos para acceder al mercado ruso, según la organización Copa-Cogeca. La región italiana de Véneto también propone sanciones. Los rusos adinerados invierten en proyectos agrícolas, mientras que el número de bancos en Rusia ha disminuido en los últimos dos años.

Copa-Cogeca: "Acceder al mercado ruso es prioritario"
Copa-Cogeca (Bélgica) hace un llamamiento a la Comisión Europea para que continúe trabajando en poner fin al veto y abrir el mercado ruso a los productos agrícolas. Especialmente los sectores de la carne y de los productos agrícolas frescos están sufriendo grandes pérdidas. El grupo de interés organizado cree que Europa debería dar prioridad a recuperar el acceso a Rusia. Además, deberían utilizarse y distribuirse los fondos de beneficios.



Una región italiana se opone a las sanciones
La región italiana de Véneto se opone a las sanciones y está a favor de reconocer el nuevo estatus de Crimea, según muestra una votación realizada el miércoles. Aunque la votación no tendrá un impacto mayor, representa la postura de una región importante. "El Gobierno de Italia debe insistir en que se retiren las sanciones inmediatamente y que se restauren los lazos económicos", según el impulsor.

Los rusos adinerados invierten en agricultura
Cada vez más rusos de increíbles fortunas están invirtiendo en agricultura. Por ejemplo, el hijo de 22 años del magnate Román Abramóvich (que posee 7.600 millones de dólares) planea realizar una inversión millonaria en 200 hectáreas de cultivos de invernadero en Rostov. La inversión es de entre 3 y 4 millones de dólares por hectárea. Todavía no hay nada firmado, pero los planes siguen sobre la mesa.

El hijo del fiscal general Yuri Chaika también invertirá en agricultura. Quiere fundar una compañía de cultivo de hortalizas. Además de encargarse del cultivo, la compañía también se encargará de sus propias ventas.

La familia del ministro de Agricultura, Aleksander Tkachov, también está invirtiendo. Fundará una compañía ganadera con 29,2 millones de dólares. Y el propietario de la distribuidora de tabaco Megapolis va a plantar un huerto de manzanas de 600 hectáreas. El plan se ejecutará dentro de los próximos tres años.

Los bancos abandonan Rusia
Durante los dos últimos años de la crisis, el 27% de los bancos han desaparecido del mercado ruso. Los bancos de tamaño mediano son los que han recibido el golpe más duro. Según los analistas, el número de bancos se ha reducido de 922 en 2014 a 697 este mes. La crisis afecta a todo el sector bancario, y los bancos grandes también han estado al borde de la quiebra en los últimos meses.

Rusia no quiere un veto turco completo
Según los medios rusos, Rusia no intenta conseguir un veto completo a los productos turcos. Se rumorea que el jefe del servicio de inspección fitosanitaria ha declarado lo siguiente: "Nuestro trabajo es garantizar que las normas se respeten. Si ellos cooperan, nosotros continuamos cooperando. No vetamos todas las importaciones". Sin embargo, eso no garantiza que no vaya a haber una ampliación del veto. Rusia ya ha ampliado la lista de productos turcos vetados varias veces en los últimos meses.

Las exportaciones de Azerbaiyán a Rusia aumentan cinco veces
Rusia es uno de los mercados más importantes para los productos agrícolas, afirma el secretario de Estado de Agricultura de Azerbaiyán. La relación entre ambos países está mejorando; Rusia también exporta máquinas e importa frutas y hortalizas de Azerbaiyán. Desde el veto a los tomates rusos, Azerbaiyán se ha agenciado un puesto entre los tres mayores exportadores de tomates a Rusia. Según el secretario de Estado, las exportaciones se han multiplicado por cinco. Rusia y Azerbaiyán también cooperan cada vez más en otros sectores.

Rusia quiere cooperar con Asia
Rusia se ha reunido recientemente con varios países asiáticos. Vietnam y las Filipinas desean reforzar sus lazos económicos con el país. También tuvo lugar la semana pasada una conferencia entre Rusia y la ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Uno de los puntos de la reunión fue aumentar la cooperación.
Fecha de publicación: