¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Joey Deen: "Llueve en Brasil y México envía más a EE. UU."

Oferta extremadamente baja de limas en Europa

La oferta de limas de Brasil y México es extremadamente baja en estos momentos. "Los volúmenes son aproximadamente los mismos que las cifras de 2014. Hemos comprobado nuestras últimas cifras de exportación y hemos visto que, en comparación con la misma semana de exportación del año pasado, se ha exportado un 42% menos a Europa. La semana 18 se enviaron solamente 71 contenedores desde Brasil. En la temporada 2015 fueron 90 contenedores. Solo hubo una oferta de 8 contenedores desde México. En la temporada 2015 fueron 48", explica Joey Deen, de Denimpex.



"En la semana de exportación 19, han vuelto a enviarse menos contenedores desde Brasil, un total de 67. Todo el mundo está enviando algunas en este momento, tanto de Brasil como de México, pero nunca cubrirán el hueco de 59 contenedores y estos precios son incluso más altos", continúa Deen. "El mercado se aviva todos los años por estas fechas porque las temperaturas suben y la demanda de los países del Mediterráneo aumenta, pero la oferta no es suficiente para cubrir todas las necesidades".

"La razón de que haya bajado la oferta es que ha estado lloviendo en Brasil, lo que dificulta cosechar limas con calidad de exportación. En México, la cosecha ya se había retrasado esta temporada y se están vendiendo a Estados Unidos a precios más altos de los que se consiguen en Europa y con menos riesgo, tiempos de tránsito más cortos y pagos más rápidos", concluye Deen.

Más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam – Países Bajos
Tel.: +31 20 6246390
Fax: +31 20 6225448
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: