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111 millones de euros para promocionar las frutas y hortalizas

"Hay que expresar los beneficios de las frutas y hortalizas"

El consumo medio de frutas y hortalizas en Europa tiende a la baja. "Durante los últimos 10 años, hemos comenzado a consumir 80 gramos menos por persona. Estas cifras son alarmantes", declaró Philippe Binard durante el Tomato Congress en Amberes (Bélgica). "La gente sabe que estos productos son saludables y que es bueno consumir más. El problema es que se llevan a cabo pocas acciones. Es una tarea importante para el sector de las frutas y hortalizas".


Un total de 111 millones de euros
La buena noticia es que la UE ha facilitado más dinero para la promoción de las frutas y las hortalizas tanto dentro como fuera de Europa. Se ha proporcionado un total de 111 millones de euros para promocionar las frutas y hortalizas en diversos proyectos en 2016.

Comunicación
"Una de las debilidades de nuestro sector es que no conocemos tan bien a los consumidores", continúa Binard. "Es importante que nos sumerjamos más en las diferentes generaciones para entenderlas y convencerlas". Desde luego, hay tendencias a las que el sector puede adaptarse. "Hay más demanda de productos locales y ecológicos en muchos países europeos. También hay cada vez más consumidores que son vegetarianos. Si nos fijamos en la pirámide alimentaria, como sector, estamos muy arriba en los beneficios para la salud y muy abajo en el impacto para el medioambiente. ¡Hay que comunicar eso!".



Competidores

Binard también señala que tenemos que enfrentarnos a los competidores. "La industria de las píldoras sugiere que las píldoras vitamínicas son un buen sustituto de las frutas y las hortalizas. También hay una gran cantidad de agentes en la industria alimentaria que abusan de la imagen de las frutas y las hortalizas en sus envases y en sus comunicaciones para el consumidor. Asimismo, hay competidores que gastan mucho más en marketing".

Comunicar
"Tenemos que comunicar más como sector. Podemos hacerlo a través de los nuevos medios sociales, por ejemplo. Además, hay una oportunidad de crear más momentos de consumo para que el consumidor pueda buscar frutas y verduras varias veces al día. Por supuesto, es muy importante entender al consumidor e investigar su comportamiento".



Afirmaciones
Freshfel está comprometido con el sector y exige un cambio en las leyes europeas en el ámbito de la salud. "Creemos que es muy importante que las leyes referentes a las propiedades de los alimentos para la salud cambien. Las frutas y hortalizas tienen muchas ventajas; las investigaciones lo demuestran y hay que comunicarlo. Las leyes actuales aún lo limitan demasiado".
Fecha de publicación: