"A nivel nacional, la endibia aún está en periodo de promoción; muchos consumidores no saben en qué se diferencia esta hortaliza de gama alta. Hay varios factores en esta falta de conocimiento por parte de los consumidores. En primer lugar, las semillas de endibia se importan desde Europa, y son muy caras a causa de su complicado canal de llegada. En segundo lugar, la endibia tiene un periodo de crecimiento más largo y tiene que cultivarse a una temperatura fija sobre agua. El alto coste de este equipamiento de producción se traduce en un precio más caro en el mercado. Además, la endibia sabe un poco amarga, algo que resulta menos aceptable para la mayoría de consumidores".
"En comparación con las ventas iniciales hace un año y medio, los consumidores la aprecian cada vez más, ya que entienden, gracias a varios medios y plataformas de información, que esta verdura es una hortaliza de gran calidad, puesto que no se usan fertilizantes ni pesticidas durante su proceso de cultivo. Por lo tanto, se utiliza mucho como regalo para los familiares y amigos. Además, el Gobierno ha apoyado mucho el desarrollo de los productos agrícolas de gama alta".
"También cabe destacar que nuestra endibia no solamente se vendió el año pasado en China continental, sino también en Taiwán. A pesar de que los consumidores locales también compran esta hortaliza en pequeños volúmenes simplemente para probarla, vemos potencial de mercado en Taiwán. Actualmente, solo alcanzamos el 40% de nuestra productividad, y nuestro objetivo es descubrir los consumidores claves y ampliar nuestras ventas de endibia".
En China, las ventas todavía están en una etapa temprana y deseamos desarrollar este mercado con más socios o inversores".
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Liu Xiujun,
Hebei Lianxing Jiayao Agricultural Science andTechnology Co., Ltd.
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