¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de ajo egipcio en Europa

Stars of Export es una exportadora egipcia especializada en ajo. La compañía trabaja ahora en la exportación de ajo seco, la cual empezó en marzo y durará hasta finales de junio.

"Ha sido una temporada muy grande para nosotros", dice Yassin Ahmed. "Algunos mercados nuevos se han abierto a nuestro ajo seco y fresco. Estos nuevos mercados suelen obtener ajos a través de Países Bajos, que siempre ha sido un país a través del cual se ha vendido mucho ajo al resto de Europa. Pero ahora, los importadores parecen haberse dado cuenta de que es más barato comprar ajo directamente desde Egipto".

"Esta gran demanda de ajo seco ha complicado un poco esta temporada. Es difícil encontrar un ajo que se adecúe a las demandas de calidad europea. De hecho, no estábamos muy preparados para una demanda tan grande. La principal razón es que el ajo chino se ha encarecido demasiado, y los importadores europeos están buscando alternativas, como nuestro ajo egipcio".

Además, cuando otros países competidores como España y México comiencen su temporada, los aranceles para importar ajo de fuera de europa se elevarán, lo cual dará lugar a un precio poco competitivo para el ajo egipcio.



"El aumento de la demanda no ha propiciado el aumento de la competencia. El mercado es grande y hay sitio para todos. Muchos exportadores egipcios se centran en un mercado específico. Cada mercado tiene unas características únicas, lo que significa que una compañía puede centrarse en Europa occidental, mientras que otras pueden trabajar con Rusia u Oriente Próximo".

"Sin embargo, el mercado australiano ha sido difícil para nosotros. Se ha vetado el transporte por avión y nos hemos visto obligados a enviar nuestro ajo por mar, lo cual supone que nos ha costado 25 días llegar allí. Nuestro objetivo era exportar más de 130 toneladas a Australia, pero, en su lugar, solo hemos logrado enviar unas 55 o 60 toneladas. Muchos de nuestros clientes han pasado a importar ajo de México".


 
Esta temporada, Stars of Export tiene un volumen de unas 600 toneladas de ajo. En torno a 150 toneladas han tenido que obtenerse de otros proveedores. Sin embargo, una gran parte de ellas no se destina al mercado europeo debido a los altos estándares de calidad que demanda este. La cantidad de ajo de menor calidad acaba en el mercado interno o en mercados de segunda clase como Rusia o los países de Oriente Próximo. Aunque Egipto importa algunos ajos chinos, los precios no son muy atractivos con 3,10 euros por kilo. El ajo egipcio cuesta ahora mismo, entre 2 y 2,40 euros por kilo.

La principal dificultad con respecto a la actual alta demanda es conseguir ajo adecuado para la exportación. "Esta semana se han rechazado más de 500 toneladas de ajo. Cuando compremos ajo extra a los proveedores, debemos adquirir todo el lote que nos ofrecen, se espera que lo compremos todo. Esto significa que no todo el ajo es lo bastante bueno para venderlo a nuestros clientes. Pongamos que compramos unas 100 toneladas, de las que, normalmente, entre el 20% y el 30% serán lo suficientemente buenas para Europa. Hay que ser cítricos con el producto y comprobamos su calidad, su color y su calibre. Si es bueno, lo compramos. Si no, no. Tenemos que rechazar mucho ajo porque no queremos perder buenos clientes por un envío malo", concluye Yassin Ahmed.

Más información:
Yassin Ahmed
Stars Of Export (Egipto)
Tel.: 0020-1110121738
Correo e.: ahmed@starsofexport.com
Fecha de publicación: