¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo griego podría encarecerse esta temporada

Según Pasiali Konstantina, de la cooperativa griega Aspee, dedicada al cultivo y la venta de ajos y cebollas, "a diferencia de los de otros orígenes, como China, nuestros ajos destacan por su sabor y su aroma fuertes. Aspee tuvo una producción total de 5.000 kilos de ajos el año pasado, y se espera que aumente a 6.000 kilos esta temporada. El 80% se destina al mercado local, con algunos volúmenes a Alemania, Chipre, Australia y Bélgica. Hemos comenzado a exportar a Rumanía también".



Pasiali describe el ajo como un producto difícil. Se estima que el volumen de ajos griegos disponible esta temporada será menor que el del año pasado. Pasiali cree que los ajos serán más caros y podrían alcanzar entre 3 y 3,20 euros el kilo.

Aspee trabaja sobre todo con supermercados; es flexible con sus demandas, como el envasado. "Grecia es un mercado bastante competitivo, así que todos los años tratamos de obtener un producto de muy buena calidad. A escala más global, tenemos todas las certificaciones necesarias que nos permiten vender los ajos a cualquier mercado del mundo".

Más información: 

Konstantina Pasiali
Aspee Garlic of Vissa (Grecia)
Tel.: 00302552071161
Fax: 00302552071628
Correo e.: skordovissas@otenet.gr
www.aspee.gr


Fecha de publicación: