¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Minicamp saldrá al mercado este mes

Ya es posible practicar la agricultura hidropónica en casa

Este mes saldrá al mercado un nuevo sistema de cultivo hidropónico que permite, desde casa, disfrutar de una gran variedad de verduras frescas para el consumo o de flores para la decoración.



Se trata de MINICAMP, desarrollado por la empresa NGS, dedicada al desarrollo y la fabricación de soluciones avanzadas para horticultura de alto rendimiento.

MINICAMP consiste en una mesa de cultivo hidropónico que no necesita ningún tipo de sustrato, pues la solución nutritiva que necesitan las plantas para su alimento se hace llegar a través de un circuito cerrado que pasa por un depósito, desde donde se impulsa esta solución nutritiva, que recorre las líneas de cultivo colocadas mediante las multibandas de tecnología NGS y, así, se nutren las raíces de las plantas para continuar y regresar de nuevo, por gravedad, al depósito.



"Su montaje es muy sencillo y una vez construido solo nos queda decidir lo que vamos a cultivar", explica Carla Ramos, del Departamento de Exportación de NGS.

"Al no usar sustrato, es un sistema limpio e idóneo para tener en casa. Además, el riego está controlado automáticamente y no requiere de ningún esfuerzo físico para tratar el suelo".



"Se puede cultivar sin depender de los fenómenos atmosféricos, ya que los nutrientes están en continua recirculación. Y qué decir del ahorro de agua, ya que se trata de un circuito cerrado", añade.

De acuerdo con Carla Ramos, este minisistema de agricultura hidropónica permite disponer de un huerto o jardín en casa sin requerir de grandes conocimientos en agricultura y adaptado a cualquier tipo de espacio, produciendo fuera de estación gracias a la precocidad con la que crecen las plantas.



MINICAMP está pensado para cultivos como pueden ser hortalizas (lechugas varias, acelgas, espinacas, apio, etc.), plantas aromáticas (menta, hierbabuena, tomillo, perejil, cilantro, manzanilla, etc.), plantas florales (clavel, pensamientos, gerbera, etc.).



"Toda la familia puede participar de este sistema sencillo, lo que hace de MINICAMP un producto de gran aprovechamiento que permite unos cultivos tanto para uso comestible como ornamental, de manera fácil y respetuosa con el medioambiente".



Más información:
Carla Ramos
NGS New Growing System
Paraje Canadillar, 10
04640 Pulpí -Almería-
T: +34 950 619 343
M: +34 630457438
carla@ngsystem.com
www.ngsystem.com