¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IFCO: Los compradores prefieren los contenedores de plástico a los de cartón

IFCO anunció hoy los resultados de un estudio global que muestra que para el envasado de alimentos frescos, los consumidores prefieren los contenedores reutilizables de plástico (Reusable Plastic Containers – RPC) a las cajas de cartón, por un margen del 55% al 25%. 

 
“Vivimos en un mundo enfocado al consumidor y estos resultados muestran que los consumidores tienen una clara preferencia por los RPC como envase de alimentos frescos”, dijo Wolfgang Orgeldinger, director general de IFCO. “El estudio demuestra claramente que los productores y distribuidores pueden mejorar la experiencia del comprador e incrementar sus ventas usando RPC de IFCO”.

El “Global Shopper Produce Display Preferences Survey”, realizado en febrero de 2016 por Brandcheck, entrevistó a 2.200 consumidores en 11 países para determinar las preferencias de los compradores de productos de alimentación respecto a los dos tipos más comunes de envases de alimentos utilizados para la presentación en el punto de venta – RPC y cajas de cartón. Los RPC de IFCO se mostraron superiores a las cajas de cartón en todas las categorías y en todos los países. Los resultados adicionales del estudio incluyen:

• Los consumidores piensan que los RPC de IFCO son más atractivos que las cajas de cartón (el 59% vs. el 23%). 
• Los consumidores piensan que los RPC de IFCO mantienen las frutas y verduras más frescas que las cajas de cartón (el 50% vs. el 24%). 
• Los consumidores piensan que los RPC de IFCO ofrecen fruta y verdura de mejor calidad que las cajas de cartón, (el 50% vs. el 23%). 
• Un 45% de los consumidores dijeron que pagarían más por la fruta y verdura envasada en RPC de IFCO, mientras que sólo un 20% dijo que pagarían más por fruta y verdura envasada en cajas de cartón.
• Los RPC son los envases de fruta y verdura preferidos por hombres y mujeres de todos los grupos de edad.



“Hay muchos motivos válidos para emplear los RPC de IFCO para el envase, transporte, almacenamiento y presentación de fruta y verdura fresca. Son más seguros, más eficientes, rentables y sostenibles, y además protegen los alimentos mejor que los envases desechables. Ahora tenemos la confirmación de que los RPC de IFCO son los envases para alimentos frescos preferidos por la mayoría de los consumidores, y este es otro factor crítico que productores y distribuidores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones relativas a la cadena de suministro,” concluyó Wolfgang Orgeldinger.

Más información:
Hillary Femal
Vicepresidenta de Marketing Global
T: + 1813 463 4124
F: + 1 813 286 2070
M: + 1 813 992 1470

Fecha de publicación: