¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El retraso de Argentina dispara aún más los precios del limón

Según el listado de precios de la Consejería de Murcia para la semana 20, del 16 al 22 de mayo de 2016, publicados por Ailimpo, los precios del limón Verna vuelven a subir 10 céntimos respecto a la semana anterior y cotizan ya entre 1,20 y 1,30 euros el kilo en origen, con un valor medio de 1,25 euros el kilo.

De acuerdo con Ailimpo, la campaña de Verna está prácticamente finalizada en cuanto a operaciones de compraventa, que son puntuales, puesto que la cosecha de este año ya está vendida, y en gran medida recolectada. El final de campaña se adelanta unos treinta días, por tanto, son operaciones extraordinarias a precios también extraordinarios.



Los primeros limones de Argentina llegan al norte de la UE esta semana, mientras que a los puertos del sur de la UE, entre ellos Cartagena, las llegadas se demoran unas semanas por los problemas de lluvias en Tucumán, pero unas 3.000 toneladas de limón argentino con destino Cartagena ya se encuentran en el agua, lo que hace estimar que el cambio al hemisferio sur será completado a mediados de junio. A la espera de confirmar cotizaciones en campo para rodrejos, se desarrolla a pleno ritmo, con un mercado consolidado en origen, con precios todavía más altos, en algunos casos con operaciones en niveles superiores si el porcentaje de calibres comerciales lo permite.

De acuerdo con la asociación, esto mantiene la tensión en el mercado de venta con limitada oferta que favorece la salida de un limón Verna al que sigue costando sacar un porcentaje de aprovechamiento adecuado que permita recuperar lo pagado en árbol.

Al mismo tiempo, el sector tiene los ojos puestos en el inicio y las llegadas de las primeras cargas del hemisferio sur a la Unión Europea, aunque Ailimpo espera una transición sin mayores dificultades.


Para más información:
AILIMPO
T: +34.968.216619
info@ailimpo.com
www.ailimpo.com