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La papaya es una industria al alza en India

Sorprendentemente, India, el mayor productor de papaya, con una abrumadora contribución del 38,6% al mercado global entre 2008 y 2010, se queda atrás con respecto a los otros grandes productores en términos de exportación de la fruta. Tulfi Lunagariya, director de Adventa Export Private Limited, afirma que la papaya ha sido un negocio muy lucrativo, pero que el precio que le ofrecen en el mercado internacional y la creciente demanda local le han impulsado a centrarse en los consumidores locales.



"Nuestro mercado está formado sobre todo por la clase obrera, y el 60% de nuestra población tiene entre 25 y 35 años. A medida que aumentan sus ingresos, lo hace también su elección de alimentos, ya que eligen opciones más saludables y mucho más frescas. Muchas veces, estos consumidores incluyen papayas en sus desayunos, especialmente en invierno, de octubre a marzo, cuando la demanda es elevada, ya que la gente tiende a quedarse en casa y consumir la fruta", reitera.



Al preguntarle sobre la tendencia actual y los desafíos del mercado, Lunagariya responde: "Hace 3-5 años, la producción de papaya era un 50% inferior a la actual. La tendencia al alza se debió al poder adquisitivo cada vez mayor de las personas y a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable. Nuestro mayor desafío es cuando la fruta está fuera de temporada, especialmente cuando las compañías de procesado de alimentos dejan de hacernos pedidos. A medida que disminuye la demanda, también cae el precio hasta el punto en el que ya no podemos conseguir un precio particular en el mercado, aunque, en general, el negocio está yendo bien".


 
Actualmente, las dos variedades más producidas de esta fruta son la Taiwán importada y la Honeydew local. Esta última es la más consumida porque es más dulce que la primera. Al comparar la papaya con otras frutas, explica: "No se puede comparar con la banana, por ejemplo. En términos de demanda y producción, debo decir que la cuota de papaya es solamente del 20% y que sería muy difícil superar a la producción de bananas para ser la fruta número uno. Lo bueno es que la papaya se puede cultivar en casi cualquier terreno y es muy tolerante a cualquier clima, a diferencia de otros cultivos".



"No puedo prever cómo crecerá el mercado de la papaya a nivel global, ya que depende de los precios internacionales y de otros factores económicos. Además, la papaya se puede cultivar en cualquier país. Sin embargo, lo que sí puedo asegurar es que la demanda en India crecerá durante los próximos años".

Más información:

Tulfi Lunagariya
Adventa Export Private Limited
Tel.: 0091-79-26872489
Móvil: 0091-99090 40095
Pág. web: www.adventaexport.com
Correo e.: adventaexport@gmail.com; info@adventaexport.com
Skype: adventaexport






 
Fecha de publicación: