¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La abundancia de importaciones mantiene bajos los precios del kiwi

Una abundancia de kiwis chilenos e italianos este año ha mantenido los precios bajos recientemente, y las importaciones de Nueva Zelanda podrían aumentar todavía más los volúmenes disponibles en las próximas semanas.

"El mercado del kiwi no es tan bueno en comparación con el que los productores esperaban o necesitaban", explica Chris Kragie, de Western Fruit Marketing. "Al comienzo de la temporada chilena se produjo una sobreoferta de fruta italiana y todavía queda parte de esa fruta".

Esa cantidad de kiwis ha mantenido los precios bajo control. El 23 de mayo, una caja de 9 kilos de kiwis Hayward sueltos de calibre 20 procedentes de Chile costaba entre 12 y 14 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia y los puertos de entrada de Los Ángeles.

Kragie añade que hay muchos calibres de mayor tamaño disponibles, lo cual podría contribuir aún más a bajar los precios, porque la fruta de Nueva Zelanda importada en Estados Unidos tiende a ser grande.

"En torno a una cuarta parte de los kiwis que estamos importando ahora mismo son de calibre 33 o más pequeños, y alrededor del 75 por ciento está por encima del 33", añade Kragie. "Nueva Zelanda comienza dentro de dos semanas, así que no es bueno que tengamos tanta fruta grande".

Más información:
Chris Kragie
Western Fresh Marketing
+1 559 662 0301
Fecha de publicación: