¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La moda de los batidos dispara las ventas de "berries" en Reino Unido"

Por primera vez, las ventas de "berries" en Reino Unido han roto la barrera de los 1.000 millones de libras (unos 1.300 millones de euros), y han superado a las frutas de aperitivo como las manzanas y las bananas, según informa el diario británico The Telegraph.

El aumento de las ventas totales de "berries", de alrededor del 20% durante los últimos cuatro años, se debe a los millones de británicos conscientes de su salud que llenan sus licuadoras de fresas, arándanos y frambuesas todos los días.

En 2012, las ventas totales fueron de 789,138 millones de libras (1.033 millones de euros), frente a los 1.970 millones de libras en 2016 (2.580 millones de euros), según muestran los datos de Kantar Worldpanel.

Actualmente, las ventas de "berries" equivalen a una quinta parte del consumo total de frutas en Reino Unido, con lo que superan a las manzanas y a las bananas, y colocan a las "berries" como la mayor categoría de fruta fresca.

Las fresas, las "berries" más populares con diferencia, representan más de la mitad de todas las ventas, con un valor de 564,382 millones de libras (739 millones de euros) en Reino Unido.

Los arándanos son el segundo tipo de "berry" más popular y sus ventas han alcanzado los 282,962 millones de libras (370 millones de euros) este año, seguidos de cerca por las frambuesas, con ventas de 220,336 millones de libras (289 millones de euros).

Las ventas de licuadoras también se disparan. El minorista John Lewis afirma vender una Nutribullet cada cuatro minutos.

Según British Summer Fruits, el organismo industrial que representa la venta de "berries" en los supermercados, hay cuatro razones principales para el crecimiento de la categoría: el aumento de la demanda de los consumidores debido a los conocidos beneficios para la salud y al estatus de superalimento de las "berries", el enorme aumento de la superficie de cultivo de "berries", el desarrollo de nuevas variedades y los métodos de cultivo innovadores que han ampliado la temporada británica.

Laurence Olins, presidente de British Summer Fruits, declara: "Antes, las 'berries' eran un artículo de lujo, pero ahora son un producto básico delicioso, que muchas personas consumen como parte de una dieta saludable. Las cifras de ventas revelan una categoría de 'berries' robusta y en expansión que cubre la creciente demanda de los consumidores. La industria de las 'berries' en conjunto continuará ampliándose y, según comienza la temporada, los consumidores pueden esperar 'berries' británicas de buena calidad en los lineales de los supermercados".

Fuente: telegraph.co.uk
Fecha de publicación: