¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leonardo Ferrer, Fruexport Colombia:

"Las nuevas generaciones ven el campo desde un punto de vista empresarial"

“El mercado internacional puede pagar hasta cinco veces más que el mercado interno colombiano, pero para poder lograr ingresar a este mercado rentable es necesario cumplir con una serie de certificaciones y normas globales establecidas. Asimismo, una empresa que desee ser competitiva, en primer lugar, necesita normalizar su administración y su operación. El campo requiere que los productores tengan una visión empresarial y regularicen sus procesos productivos, para garantizar la calidad e inocuidad y poder así acceder a este mercado internacional”, afirma Leonardo Ferrer, representante de Fruexport.



Si tomamos en cuenta que el ingreso a mercados con altos requerimientos para productores colombianos con poca experiencia normativa puede ser muy complicado, el acompañamiento de los productores en todo el proceso de certificación e implementación de procesos para que lleguen a sus objetivos de calidad es estrictamente necesario. “Los productores agrícolas en nuestro país están en proceso de adaptación, por lo que, principalmente, se están creando asociaciones para lograr llegar al nivel de exportación requerido por los mercados internacionales. Nosotros los asesoramos para que cumplan con los requisitos de la calidad e implementación de normas internacionales”, reafirma Ferrer.



Si bien el tema de las consultorías es relativamente nuevo para el país sudamericano, con el incremento de las exportaciones, este proceso se está integrando progresivamente. “Colombia cuenta con mucha capacidad productiva, pero, a su vez, con una tasa alta de pobreza en el sector agrícola. Los campesinos poseen muchas hectáreas de terreno, lo que les provee los recursos, pero la producción se focaliza en productos tradicionales, siendo complicado cambiar sus cosechas por productos de mayor rentabilidad. Nuestra estrategia es apoyarnos en las nuevas generaciones que pueden ver el campo desde un punto de vista empresarial. Este proceso, además, es muy importante para el momento coyuntural que vive el país, pues una nueva visión sobre el campo es clave para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población campesina”, finaliza el vocero.

Para más información:
Leonardo Ferrer Narváez
Fruexport Colombia
T: +57 3115050821
E: contacto@fruexport.com
www.fruexport.com
You'll need Skype CreditFree via Skype