¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proexport y Banco Sabadell firman un acuerdo en beneficio de sus asociados

Banco Sabadell y Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo seguir respaldando la financiación de las compañías del sector hortofrutícola en la Región de Murcia, gracias a condiciones financieras que favorecerán la actividad de sus empresas asociadas. En concreto, a través de esta iniciativa la entidad pone a disposición de los asociados de Proexport productos y servicios para facilitarles el acceso a la financiación en cualquiera de sus modalidades. Juan Marín, presidente de PROEXPORT, y José Manuel Candela, director regional de Banco Sabadell, han ratificado este acuerdo.



“Para nosotros resulta especialmente gratificante haber suscrito este convenio de colaboración, con el que dejamos patente nuestra vinculación con los más de 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la producción y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. A través de este acuerdo, ponemos a disposición de sus miembros diversas herramientas de financiación, tanto de circulante como de medio y largo plazo, así como inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing”, en palabras de Candela.

Por su parte, Juan Marín ha resaltado la estrecha colaboración que la entidad mantiene con las empresas vinculadas a la asociación de exportadores y ha valorado que “las entidades financieras cuenten con activos especializados en las particularidades del sector agrícola". "Esperamos que este acuerdo redunde en nuevos proyectos a nivel regional y estamos seguros que el respaldo financiero de Banco Sabadell favorecerá a nuestras empresas hortofrutícolas”. 

Del mismo modo, el directivo de banco Sabadell incidía en lo siguiente: “A nuestro juicio, es una gran oportunidad para establecer sinergias entre ambas instituciones, al margen de cuestiones más prácticas como el acceso a asesoramiento especializado, servicios de factoring o exenciones en comisiones, la línea de financiación a proyectos de hasta 25 millones gracias al BEI Agrario, u otras modalidades como los créditos ICO o nuestra Cuenta Expansión. En definitiva, estamos muy orgullosos del convenio firmado y estamos absolutamente convencidos de que será muy fructífero para ambas partes”.


Fecha de publicación: