¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Península y Baleares

El consumo de Plátano de Canarias supera el 76% de la cuota de mercado

El consumo de Plátano de Canarias en los hogares españoles de Península y Baleares superó en abril las 34.800 toneladas, lo que representó el 76,3 por ciento del consumo total registrado ese mismo mes en la categoría de plátano y banana, situado en 45.700 toneladas.
 
Esta evolución del consumo en abril significa un aumento del 0,6 por ciento con respecto al consumo de Plátano de Canarias registrado en el mes de marzo, según los datos facilitados por Kantar Worldpanel, proveedor oficial del panel de consumo en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
 
Los resultados de abril colocan, además, la cuota de mercado para el Plátano de Canarias por encima del 75% en el acumulado del primer cuatrimestre. Una cifra que aumenta por encima del 80% en relación con el valor para el mismo período.

Desde ASPROCAN se destaca lo importante que es superar el 50% de cuota de mercado en gran consumo y alimentación nacional, ya que demuestra que el producto es valorado por los consumidores y cuenta con un importante reconocimiento entre ellos.
 
Desde la Asociación se considera que la tarea que ha venido realizando el sector platanero canario para diferenciar el producto y promover la colaboración comercial con la distribución y el mercado de detallistas ha sido clave para que la demanda de Plátanos de Canarias haya aumentado en lo que va de año, a pesar de las difíciles condiciones que debe afrontar el sector productivo platanero de Canarias por la competencia de la banana de terceros países.

 
Para más información:
Tel.: +34 922 53 51 42/ +34 922 53 51 44
Móvil: +34 667 783 082
Fecha de publicación: