¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Byllaardt, de Seven Fields:

"Hay una demanda enorme por parte de Japón y China"

La cosecha de cítricos en Victoria, Australia, parece similar a la del año pasado, según Richard Byllaardt, de Seven Fields.

"Las Navel llegarán temprano por culpa del verano extremadamente caluroso, pero las condiciones meteorológicas secas se han terminado. Cayeron 40 mm de lluvia hace un par de semanas, lo que debería ayudar a aumentar el calibre de la fruta. No ha habido heladas todavía, pero se agradecerían algunas diferencias de temperatura para colorear la fruta".



Las primeras Navelina se recolectaron el 11 de mayo, pero solamente en volúmenes pequeños; la cosecha principal será dentro de 2 o 3 semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En general, los volúmenes deberían ser parecidos a los del año pasado, probablemente con menos Navel y más mandarinas, pero el rendimiento es muy poco constante por toda la región.

Haga click aquí para más información y para ver el reportaje fotográfico.

Seven Fields enviará unos 200 contenedores de Navel y Honey Murcott a China y Japón. La compañía también abastece a EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda y otros países del Sudeste Asiático, además de a los mercados nacionales.

"Hay una demanda enorme por parte de Japón y China, y podríamos enviar mucha más fruta si la tuviéramos disponible", afirma Byllaardt.



La producción nacional de cítricos de EE. UU. ha sido tardía esta temporada, así que las frutas australianas comenzarán a llegar allí desde principios de julio hasta finales de septiembre.

Seven Fields invierte mucho en conseguir fruta de la mejor calidad, más que la mayoría de los otros productores australianos, según Byllaardt, y sus clientes reconocen su calidad. Las condiciones de cultivo y los tipos de suelo de la región de Mildura son muy parecidas a las de California e Israel, donde también se cultivan frutas de categoría superior.

Una de estas inversiones es en mallas: "Es una gran inversión", explica Byllaardt. "Pero conseguimos un rendimiento mejor. Con las mallas, es un 80% superior, en vez del 60% habitual, así que se compensa rápidamente".



Seven Fields también ha comprado este año todos los esquejes disponibles en la región para injertar naranjas sanguinas, ya que hay una gran demanda en Reino Unido, EE. UU. y China.

La compañía también ha invertido en una planta de envasado de última generación construida hace tres años por MAF Roda y que es una de las más avanzadas del hemisferio sur. Solo hacen falta cinco personas para manejar toda la zona de preclasificado.



Los costes de mano de obra son problemas importantes para los productores australianos ahora mismo; otro es el suministro de agua. El impuesto a los envasadores que quiere introducir el Gobierno actual es una gran preocupación para la oferta de mano de obra y el agua se está encareciendo cada vez más.

Parece que solamente los cultivos que tienen buenos beneficios en el mercado pueden permitirse sobrevivir, y la mayor baja son las uvas viníferas; sus ganancias para los productores están por debajo del coste de producción y, por toda la región, se están dejando morir o arrancando viñedos para sustituirlos por cítricos o uvas de mesa.

Más información:
Richard Byllaardt
Seven Fields
Tel.: +61 3 5002 0502
Correo e.: Richard.Byllaardt@sevenfields.com.au
Pág. web: www.sevenfields.com.au

Fecha de publicación: