¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye la cuota italiana de comercio hortofrutícola global

Un informe de Nomisma sobre el estado del sector italiano de las frutas y hortalizas revela que la cuota de Italia en el comercio global de frutas y hortalizas (156.000 millones de dólares estadounidenses) ha caído a lo largo de los últimos diez años del 5,1% al 3,6%.

Durante el mismo periodo, la cuota italiana de exportaciones de frutas y hortalizas procesadas (56.000 millones de dólares) ha disminuido del 7,7% al 6,5%.

A causa del aumento de la competencia por parte de los grandes jugadores como EE. UU. (cuya cuota ha aumentado para ambos tipos de productos) y China (que ha aumentado del 5,2% al 8,6% en los frescos), el mercado global ha visto emerger a nuevos competidores.

Por ejemplo, en términos del comercio global de uvas de mesa, la cuota de exportaciones de Perú pasó del 1% al 7%. En cuanto a las exportaciones de kiwis, Irán aumentó del 0% al 5%. En los cítricos, Egipto subió del 2% al 9%. A causa del veto ruso, Bielorrusia se ha convertido ahora en un comerciante relevante, que representa el 5% del comercio global de manzanas.

Aunque China se ha convertido en un exportador fuerte, en 2015, el mercado chino importó unos 8.600 millones de dólares en frutas y hortalizas frescas, o un 631% más que diez años antes.

Fuente: European Supermarket Magazine
Fecha de publicación: