¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejores beneficios

La política de aguacates de Seeka compensa a sus productores

El compromiso de Seeka Kiwifruit Industries con sus productores de aguacates ha merecido la pena, con unos beneficios de exportación medios de 26,86 $ por bandeja exportada en la temporada 2015-16, muy por encima de los 16,64 $ por bandeja exportada la temporada pasada.

"Nuestros productores han hecho un trabajo excelente y han producido frutas de muy buena calidad", afirma Simon Wells, director general de servicios para el productor de Seeka.

"Como Seeka está completamente integrada, podemos controlar nuestra cadena de suministro y gestionar la calidad de la fruta desde el huerto hasta el mercado".

Seeka, una compañía de poscosechado, y la mayor productora de kiwis de Nueva Zelanda y Australia, lleva varios años diversificando su cartera de productos agrícolas frescos. La compañía es un importante productor de aguacates, con huertos propios y alquilados, y plantas de envasado en la bahía de Plenty y en Kerikeri. Durante la temporada 2015-16, Seeka ha envasado y exportado unas 225.000 bandejas, además de abastecer 84.000 bandejas al mercado interno.

Wells afirma que 2015-16 ha sido una temporada excelente para la industria del aguacate y ha enfatizado la necesidad de que la industria continúe colaborando estrechamente en la comercialización de sus exportaciones durante la próxima temporada, cuya cosecha se prevé que será mucho mayor.

Este mismo año, Seeka ha ascendido al especialista en aguacates de la compañía, el doctor Jonathan Dixon, al puesto de director técnico; Lynnaire Avers ha tomado el relevo como gerente de categoría de aguacates, y se ha contratado a Ben Tuck como gerente de relaciones con los clientes.

"Hemos mejorado nuestro equipo de servicios para el productor de aguacates y hemos recolectado más huertos. La fuerza de nuestro equipo contribuye a un cultivo de calidad, que hemos podido gestionar de forma eficaz con nuestros productores".

La gerente de marca y marketing, Annmarie Lee, explica que sus productores han respaldado el enfoque de Seeka, en el que la cosecha está vinculada directamente a los mercados identificados, de modo que los volúmenes recolectados se gestionan para corresponderse con esas ventas. El enfoque garantiza que parte de la fruta se deja en los árboles para que esté disponible durante el periodo después de Navidad, cuando los precios son más altos.

"Nuestros productores han trabajado estrechamente con nosotros para garantizar que nuestro programa minorista tuviera éxito", añade.

Una de las razones principales del éxito de los aguacates de la compañía ha sido la fuerza establecida de la marca Seeka en Australia, el mercado de exportación más importante para los aguacates. El año pasado, Seeka compró el importante productor de frutas frescas Bunbartha Fruit Packers Pty, lo que ha consolidado aún más su relación con los principales minoristas australianos.

"La demanda de aguacates en Australia continúa creciendo muchísimo", concluye. "Sin embargo, también exportaremos a Japón la próxima temporada, cuando esperamos mucha más disponibilidad de fruta".

Contactos de Seeka:
Simon Wells, director general de servicios para el productor
Tel.: 027-277-5250

Annmarie Lee, gerente de marca y marketing
Tel.: 021-766-244
Fecha de publicación: