¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se reducen las importaciones de México

EE. UU. (California): Los precios de los aguacates son altos en vísperas del verano

Los aguacates han aumentado en precio este mes, pues las importaciones mexicanas se han reducido. Es probable que los precios se mantengan altos hasta que vuelvan a aumentar las importaciones.

"Esperábamos más fruta desde México", indica Gary Clevenger, de Freska Produce International. "Tal vez no se entendió bien cuánta fruta tenían los productores mexicanos o tal vez no se dieron cuenta de cuánto faltaba, pero ha habido una gran caída de las importaciones desde México este mes".

Clevenger estima que, debido a la caída, los precios han aumentado en torno al doble en las dos últimas semanas. California es el principal proveedor de aguacates ahora mismo, y lo que está disponible se está agotando rápidamente por la fuerte demanda.

"Preveo un mercado fuerte hasta que México empiece a cosechar de nuevo, que podría ser hasta mediados o últimos de julio", añade Clevenger. "Los precios podrían bajar, pero depende de cuánto se envíe a Estados Unidos en relación con lo que se consuma en México y se envíe a Europa".

Más información:
Gary Clevenger
Freska Produce International
+1 805 650 1040
Fecha de publicación: