¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Llegan los primeros plantones

Tomates holandeses cultivados en Alemania

No hace mucho, casi nadie habría creído posible este plan, pero se ha hecho realidad. Y en Mehren, un municipio en la provincia volcánica alemana de Eifel, se ha construido un invernadero enorme para tomates.


Foto: Las 165.000 plantas de tomate deben crecer ahora. Fuente: swr4

Aproximadamente doce personas se ocuparon de la plantación de la enorme cantidad de plantones, un total de 165.000, esta semana. Los plantones miden unos 40 centímetros de alto.

Los retoños de tomate utilizan los cordones blancos que salen del techo para crecer. Los plantones crecen en pequeñas esponjas colocadas sobre una superficie húmeda para que los tomates siempre tengan agua suficiente. Están colocados en un canal de agua a una altura hasta la cintura. Los tomates de Eifel nunca entran en contacto con el verdadero suelo. Esto da lugar a una zona de trabajo inmaculada durante el cultivo y, más tarde, cuando los tomates se cosechan, explica el inversor holandés Donne Jacobs.


Foto: Donne Jacobs ha hecho realidad su sueño. Fuente: swr4 

Se cosecharán dos millones de tomates al año
Donne Jacobs espera que dentro de seis semanas estén listos los tomates en rama de color rojo vivo. El agricultor quiere cosechar dos millones de tomates al año en Mehren.

Este lugar no es conocido por su clima mediterráneo, pero Donne Jacobs resuelve ese problema con soluciones de alta tecnología. Puede controlar sus tomates de Eifel desde Países Bajos. "Se hace todo con ordenadores. Podemos regarlos, cambiar la temperatura del invernadero. Podemos ver si hay algún fallo".

Y no se utilizan plaguicidas, como promete el propietario del negocio. Lo único que se echa a los tomates es un poco de fertilizante, como en cualquier parcela de hortalizas. Pronto, los tomates se venderán en los establecimientos de descuento y en los supermercados de Eifel.

Fuente: swr4
Fecha de publicación: