¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Experiencia australiana en África contra el mal de Panamá

El taller de la Australia-Africa Plant Biosecurity Partnership celebrado en Arusha, Tanzania, tiene el objetivo de proporcionar información a los productores de banana africanos sobre la gestión del mal de Panamá, así como ayudar a los expertos australianos a perfeccionar su destreza para proteger mejor su propio sector.

"Esta es una oportunidad para mostrar el trabajo que está llevando a cabo nuestro Programa Panamá TR4 y para ayudar a aumentar la capacidad de los profesionales que trabajan en las agencias de bioseguridad vegetal africanas", señala la directora del programa, Rebecca Sapuppo.

Sapuppo abordará los protocolos de bioseguridad en explotaciones, el compromiso de la comunidad y las campañas de concienciación, los procedimientos de explotación para los trabajadores agrícolas y los directores de las explotaciones, y diagnóstico de laboratorio para la identificación del mal de Panamá raza tropical 4.

El fitopatólogo del programa, Wayne O’Neill, asistirá a un taller de laboratorio sobre Fusarium que se celebrará en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica. O’Neill es miembro del equipo de diagnóstico del programa, un pequeño grupo multidisciplinar dedicado a la identificación del mal de Panamá en las plantas de bananas.

El taller será presentado por investigadores de las enfermedades Fusarium y mal de Panamá, reconocidos internacionalmente. Está considerado el taller de identificación de Fusarium más destacado del mundo. Tras el taller, O’Neill visitará el laboratorio del Dr. Altus Viljoen en la Universidad de Stellenbosch. El Dr. Viljoen es líder mundial en la investigación del mal de Panamá y visitó Queensland el año pasado para asesorar sobre la gestión de la enfermedad.

A su regreso a Australia, O’Neill realizará una sesión de formación para la identificación de Fusarium con el equipo de diagnóstico, con el fin de reforzar los conocimientos del Programa Panamá TR4.

Fuente: queenslandcountrylife.com.au
Fecha de publicación: