¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores armenios quieren vetar las hortalizas turcas

La Comisión Europea amplía las medidas de apoyo

La Comisión Europea amplía las medidas de apoyo para los productos agrícolas. Los minoristas rusos quieren deshacerse de las fechas de consumo preferente en las frutas y hortalizas. Las importaciones de manzanas de Kazajistán llevan meses diminuyendo, Rusia importa más desde Uzbekistán y los productores armenios quieren vetar las hortalizas de invernadero turcas.

La Comisión Europea amplía las medidas de apoyo
La Comisión Europea ha ampliado las medidas de apoyo para las frutas y hortalizas hasta el 1 de julio de 2017. Sin embargo, se reducirán las cantidades compradas porque las compañías ya han tenido un tiempo razonable para adaptarse a la nueva situación, según escribe en una carta el secretario de Estado de Asuntos Económicos de Países Bajos Van Dam. Hasta abril de este año, se han retirado del mercado 1,1 millones de toneladas de frutas y hortalizas, con un coste total de 162 millones de euros.



Las importaciones rusas desde Uzbekistán aumentan un 10%
Rusia sigue buscando nuevos socios comerciales de frutas y hortalizas. Según fuentes en Rusia, las importaciones desde Uzbekistán han aumentado un 10% desde enero. Los productos con mayor aumento son los cítricos, de los cuales Rusia ha importado 50 veces más desde Uzbekistán. A las uvas también les ha ido bien. Rusia ha importado 13.400 toneladas de fruta desde Uzbekistán, mientras que el año pasado solamente fueron 339 toneladas. Las importaciones de limones también han sido mucho más altas. En 2015, se importaron 14 toneladas de limones; este año han sido 621 toneladas.

Las importaciones de manzanas de Kazajistán alcanzan un mínimo histórico
Según cifras de Fruit-Inform, las importaciones de manzanas de Kazajistán han disminuido bruscamente desde el inicio de la temporada 2015-2016. No se habían importado tan pocas manzanas desde hacía más de cinco años. Entre julio de 2015 y marzo de 2016, el país importó 64.000 toneladas, un 40% que un año antes. Polonia sigue siendo el mayor proveedor de manzanas, aunque su volumen ha disminuido un 27%. Durante este periodo, se han importado 37.000 toneladas de manzanas polacas. China ocupa el segundo lugar con 13.000 toneladas, una reducción del 8%. El tercer puesto es para Moldavia, con 8.000 toneladas, un 67% menor que el año pasado.

Los minoristas rusos quieren eliminar las fechas de consumo preferente
Los supermercados rusos han elaborado una petición para revocar las regulaciones relacionadas con las fechas de consumo preferente para las frutas y las hortalizas. Los supermercados están obligados a proporcionar a todos los productos una fecha de consumo preferente. Antes, las frutas y hortalizas estaban exentas de esta norma. Sin embargo, sí era obligatoria para los productos agrícolas frescos procesados.

Los productores armenios quieren vetar las hortalizas turcas
Los tomates turcos han estado compitiendo con las hortalizas de invernadero de Armenia durante los últimos meses. A pesar de los costes de transporte, los tomates turcos son más baratos que los armenios, lo que ha causado el descontento entre los productores armenios, que tienen que reducir sus precios para poder competir. Como eso no gusta demasiado a los productores, ahora piden un veto a las hortalizas turcas. No todo el mundo apoya la iniciativa. La dirección de la Unión de Productores Nacionales cree que un veto provocaría aumentos ilegales de los precios.

Aumenta el cultivo de nueces de Ucrania
Según las expectativas, el cultivo de nueces en Ucrania se beneficiará del acuerdo establecido con Europa. Muchos productores están invirtiendo para aumentar su capacidad de producción. Como muchos productores de nueces son empresas pequeñas, las estadísticas se basan en las cifras de exportaciones. Sin embargo, el país se encuentra entre los cinco mayores productores de nueces a nivel mundial. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., se han cosechado 102.000 toneladas de nueces durante la temporada 2015-2016. En 2009, se realizaron inversiones en cultivos nuevos. Los árboles necesitan entre cinco y siete años antes de que puedan cosecharse. La temporada de nueces transcurre entre noviembre y diciembre, y las nueces de los almacenes están disponibles hasta julio/agosto.
Fecha de publicación: