¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Damme, Dacomex:

"Cada vez hay más alternativas a las cebollas holandesas en Europa"

Actualmente, el mercado holandés de la cebolla ha alcanzado un punto en el que la demanda ya no es suficiente para proporcionar trabajo a todos los clasificadores. "Lo que se espera es que la demanda siga disminuyendo durante las próximas semanas. En Europa, hay cada vez más alternativas, lo que provocará que la demanda de cebollas holandesas cese, especialmente por parte de los países del sur de Europa", explica Martijn van Damme, de Dacomex.

"Por supuesto, parte de la demanda continuará desde el noroeste de Europa, que cerrará la brecha entre ahora y la temporada nueva. Las condiciones son parecidas fuera de Europa. Los destinos como Sudamérica están pasando de forma gradual a importar de las cosechas nuevas, como las cebollas españolas. Además, África en general tiene oferta suficiente de su cultivo local. Quizá exportemos una parte antes del final del Ramadán, pero eso depende de la calidad y del efecto que tendrá la disminución de la demanda en el precio de paca", continúa Van Damme.



"Si los precios se reducen lo suficiente, probablemente habrá algunas oportunidades para competir con los productos locales en África. Además, aún habrá disponible una cantidad relativamente grande de cebollas en esta época del año. En cuanto a la calidad, tendremos que tener en cuenta qué lotes siguen siendo adecuados para exportar, pero está claro que tendremos cantidad suficiente para aguantar hasta el final de la temporada", explica Van Damme.

"En todo caso, hay un ambiente bastante reservado. Muchos clasificadores tuvieron expectativas incorrectas sobre el trimestre pasado, y creo que han estado trabajando con compras demasiado caras en general. Además, excepto por los ligeros daños por granizo, el crecimiento de la cosecha nueva es bueno. Si las circunstancias continúan siendo favorables, podemos contar con una cosecha especialmente grande para la próxima temporada".

Más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
Sint-Maartensdijk, Países Bajos
Tel.: (+31) 166-662550
Fax: (+31) 166-664260
martijn@dacomex.nl
www.dacomex.nl
Fecha de publicación: