¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mariano Martínez, de Don Kiwi:

"Argentina podría producir tantos kiwis como Nueva Zelanda"

Si bien las lluvias en Argentina del pasado mes afectaron varias zonas agrícolas del país sudamericano, en el caso específico de las cosechas de kiwis tuvieron un efecto positivo. El porcentaje de materia seca de la fruta tuvo un mejor índice al esperado. “La cosecha empezó hace 15 días con muy buenos resultados y a pesar de las lluvias se cosechó con más de un 16% de materia seca, por lo que nuestros kiwis tienen una calidad más alta que la esperada”, comenta Mariano Martínez, representante de Don Kiwi.



Mar del Plata es la zona argentina con mejores condiciones climáticas para la producción de esta fruta y a pesar de que esta zona no estaba acostumbrada a cultivar fruta, en los últimos años se está empezando a incentivar los cultivos en el lugar. "Si tomamos en cuenta que Mar del Plata, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en la misma latitud de zonas productoras de kiwi que Nueva Zelanda, por lo que tenemos las mismas condiciones climáticas y esto da muchas ventajas para la producción y calidad de nuestras frutas".



“Actualmente, Argentina produce principalmente para abastecimiento del mercado interno. Pero debido al aumento de la producción año a año y el incremento de hectáreas plantadas, se verá incrementado el volumen de fruta destinada a la exportación. Si a esto sumamos el cambio de Gobierno que tuvo lugar en los últimos meses, el cual es más proclive a las exportaciones, pues tendremos mejores posibilidades, principalmente en los momentos de cosecha como es el actual", asevera Martínez.

Para más información:
Mariano Martínez Sáez
Don Kiwi (Grupo Cams)
T: + 54 2234516731
E: info@donkiwi.com
www.grupocams.com