¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los semioquímicos, herramienta indispensable para una agricultura sin residuos

Llega la tecnología en confusión sexual más sostenible del mercado

La polilla de racimo, el melazo de la vid, la carpocapsa o la mosca mediterránea de la fruta son plagas que llevan décadas suponiendo un problema constante en la agricultura española. ¿Cómo pueden los agricultores mantener su productividad ajustándose a la recientemente implantada Directiva de Uso Sostenible? ¿Cómo pueden además cumplir con las exigencias de un mercado incluso más restrictivo que la propia legislación vigente respecto a la presencia o a los valores de límite máximo de residuos (LMR) en los productos finales?



Dentro de este marco, los productos basados en semioquímicos, y en especial las feromonas, se afianzan como una herramienta indispensable para alcanzar una agricultura sostenible y cumplir con las exigencias de los consumidores. “Los semioquímicos son sustancias naturales que los insectos utilizan para comunicarse y conocer su entorno. Utilizamos estos compuestos para modificar el comportamiento de los insectos y poder así controlar sus poblaciones”, explica Cristina Alfaro, directora general de Suterra en Europa. “Son compuestos altamente específicos, que solo afectan a la plaga objetivo. No afectan negativamente a otros seres vivos y, por tanto, contribuyen al mantenimiento del equilibrio ecológico”, añade.

Suterra es la compañía líder en el desarrollo y la fabricación de productos para el control de plagas agrícolas basados en semioquímicos a nivel global. Esta empresa de base estadounidense forma parte del grupo The Wonderful Company, el mayor productor de cítricos y pistachos de los Estados Unidos, que es además propietario de marcas como POM de zumos de granada, el agua mineral Fiji o las bodegas californianas Justin y Landmark, entre otras.

Su oficina central en Europa, donde están presentes desde hace una década, se encuentra ubicada en Valencia. Tienen una presencia global y sus productos se comercializan en países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Italia, Francia, España, Israel, Túnez, Marruecos o Sudáfrica, por citar sólo algunos ejemplos.

CheckMate® Puffer®, la última tecnología aplicada a la confusión sexual
Suterra posee una amplia cartera de productos para confusión sexual dentro de la gama CheckMate®, marca que se asocia con los clásicos difusores pasivos. Actualmente, la compañía está realizando una importante apuesta por los difusores activos de feromona en aerosol, conocidos comúnmente como Puffers®.

"Esta tecnología proporciona múltiples ventajas sobre los difusores clásicos como son la independencia de la tasa de emisión respecto de las condiciones ambientales o la posibilidad de instalarlos anticipadamente para programar la emisión en función del ciclo biológico de la plaga. Además, gracias al programa Puffer Service, con su sistema de recogida y reciclado, se consigue la ausencia de cualquier tipo de residuo en campo. Está recibiendo una gran acogida por parte del sector por el ahorro en mano de obra que supone la reducción del número de difusores desde varios cientos a entre dos y cinco por hectárea".


Para más información:
Carolina Maset (EU Marketing Manager)
SUTERRA
Plaza América 2, 9ª
46004, Valencia
T: +34 96 395 67 43
M:+34 647 957 907
carolina.maset@suterra.com
suterra.com