¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita sigue considerando cambiar de puerto

Como informábamos aquí, Chiquita International está considerando si permanecerá en el puerto de Nueva Orleans (EE. UU.), según ha confirmado la compañía en un correo electrónico del 24 de mayo.

Las especulaciones se habían descontrolado durante las últimas semanas, sin ninguna confirmación previa sobre el asunto, lo que sugería la posibilidad de que la compañía pudiera regresar al puerto de Gulfport, que dejó hace dos años y medio.

"En estos momentos, estamos considerando el asunto internamente en Chiquita y no hay disponible ninguna declaración ni información externa", reza el correo electrónico enviado por la asesora Barbara H. Hines.

El director ejecutivo de Gulfport, Jonathan Daniels, afirma que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Chiquita. No se ha podido contactar con él esta semana.

Gary LaGrange, el director ejecutivo y presidente del puerto, declaró el jueves que no ha oído "nada nuevo ni nada oficial".

"Hemos tenido un año excelente con ellos", afirma. "No hay resentimientos. Nunca se sabe qué es lo que provoca que una compañía quiera trasladarse".

LaGrange explica que la decisión de última hora por parte de la compañía irlandesa Fyffes de no comprar Chiquita y la subsiguiente venta a la brasileña Cutrale podrían haber enturbiado las aguas en el puerto.

En cuanto al supuesto traslado de las actividades del importador a Gulfport, donde trabajó durante 40 años, LaGrange concluye que no hay nada en las instalaciones que lo evite.


Fuente: msbusiness.com
Fecha de publicación: