¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China acuerda importar frutas chilenas de forma provisional

China y Chile han acordado de forma provisional comenzar a permitir las importaciones de frutas chilenas mediante barcos de carga refrigerada. Este acuerdo se produce tras un análisis de riesgos llevado a cabo por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ). Aunque no es algo definitivo, se espera que los envíos de prueba comiencen el 1 de septiembre de 2016 y concluyan un año después.

La parte china ha emitido una directrices muy estrictas en cuanto al origen, la carga y el envío de las frutas destinadas a los mercados chinos desde zonas conocidas por tener especies de mosca de la fruta no endémicas en China. Los puertos chilenos suelen entrar en esta categoría. Según Ralph Zhou, que habla en representación de Seatrade China, "este requisito indica simplemente la necesidad de tratar en frío la fruta y significa que los barcos frigoríficos no pueden proporcionar transporte temporalmente. Sin embargo, no implica que los barcos frigoríficos no puedan cumplir los requisitos de transporte en frío".

Zhou declara que Seatrade China, el mayor operador de barcos frigoríficos del mundo, transporta habitualmente cítricos sudafricanos a Estados Unidos. Este transporte, según explica Zhou, está consolidado y la experiencia de la compañía cumple los requisitos de refrigeración del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"Por ahora, continúa habiendo muchas posibilidades de utilizar barcos frigoríficos para importar cerezas chilenas a China", afirma Zhou. "Solamente es nuestro primer intento, así que continuaremos esforzándonos por conseguirlo. Tal vez lleguemos a añadir arándanos también. Los kiwis de Zespri se importan sin problemas a China mediante barcos frigoríficos. Para las frutas chilenas, utilizaremos el modo de operar de Zespri como referencia. Sin embargo, antes las cerezas chilenas se transportaban sobre todo en barcos portacontenedores, así que, al final, la decisión es del lado chileno".

Fuente: producereport.com
Fecha de publicación: