¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie europea de patatas aumenta un 3-4% en 2016

Los miembros de la NEPG han estimado que la superficie de cultivo de patatas en los 5 principales países productores (Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia) podría alcanzar 546.500 hectáreas (+19.500 hectáreas/2015), lo que significaría una vuelta a los niveles alcanzados en 2010 y 2014 con una creciente demanda de la industria.

La superficie será la misma en el Reino Unido, pero la de Bélgica aumentará un 6% en comparación con 2015. Sin embargo, a finales de abril, el 40% de la superficie de los mencionados cinco países de la UE todavía estaba sin plantar (más todavía en zonas como Bélgica). Debido al frío y la lluvia, se ha tenido un retraso de 2 a 3 semanas en comparación con un año normal. Así pues, no se sabe con certeza que la cosecha vaya a ser mayor que el año pasado. La NEPG dice que todo dependerá de las últimas plantaciones y de las condiciones de cultivo.
Fecha de publicación: