¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seis veces el nivel normal de vitamina C

Uganda desarrolla bananas modificadas genéticamente

El centro de investigación de Uganda está desarrollando una nueva banana modificada genéticamente con seis veces el nivel normal de vitamina C. Su investigación se propone mejorar el valor nutricional de la fruta, así como estimular la producción.

El director en funciones de la Organización Nacional de Investigación Agrícola (NARO), Andrew Kigundu, ha pasado siete años trabajando en el proyecto.

"La idea de trabajo de las bananas modificadas genéticamente es resultado de muchos años de pruebas de la producción de banana. Se trata, principalmente, de resolver problemas fundamentales de productividad experimentados por los agricultores, resultado de los muchos daños devastadores, entre otras cuestiones, como la sequía y la deficiencia de micronutrientes inherentes a las bananas", explica.

El centro de investigación también ha iniciado una prueba de cultivo de plantas, un proceso que se lleva a cabo bajo la supervisión de un equipo de biólogos. El objetivo es poner un producto fiable a disposición de los agricultores.

Los experimentos comenzaron en 2005 y se sigue trabajando para mejorar el contenido de la fruta y la resistencia a parásitos.

Uganda es el mayor consumidor de bananas per cápita del mundo, con una media de entre 750 gramos y 1 kilo de bananas cada día por persona.

Este país del este de África es el primero en recurrir a la modificación genética para mejorar su producción de bananas.

Fuente: africanews.com
Fecha de publicación: