¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paco Borrás, Anecoop:

"Producimos el 50% del kaki de España"

Es líder europeo en suministro de cítricos, el segundo mayor exportador mundial de cítricos y el mayor proveedor español de frutas y hortalizas, cuenta con un 25% de la cuota de exportación de sandías de España y con un 43% de la cuota de envíos de kaki desde este país. es conocida por sus innovaciones, tales como las sandías sin semillas y los kakis Persimon. Cualquiera que conozca un poco la industria sabe que hablamos de Anecoop. Su director, Paco Borrás, nos habló de los logros del grupo durante una actividad que celebró la cooperativa en mayo.



Sandías sin semillas y kakis Persimon

"Este año, esperamos que la producción de sandías sin semillas Bouquet alcance las 120.000 toneladas. En cuanto a los kakis Persimon Bouquet, estimamos una producción de 80.000 toneladas. Esta fruta se puede consumir como si fuera una manzana". En cuanto al kaki, la cooperativa representa el 50% de la producción.



El 5,5% de la exportación española

Borrás habló sobre el impacto de las ventas de Anecoop en todo el mundo. "Del volumen total de frutas y hortalizas españolas exportadas desde España, Anecoop es responsable del 5,5%. La mayoría (el 80%) se comercializa en la UE".



Para hacer hincapié en las importantes ventajas de la cooperativa, Borrás señaló que ningún productor podría haber conseguido todo esto trabajando en solitario. "Somos lo que somos hoy en día porque decidimos trabajar juntos y unir fuerzas para convertirnos en un solo grupo. Esperamos un futuro prometedor".



40 años

En 2015, Anecoop celebró su 40 aniversario con 69 miembros de la cooperativa en España. En total, cuenta con 30.000 productores en todo el país. Comercializan cítricos, frutas, hortalizas, lechugas y especialidades vitivinícolas. Su facturación alcanzó 577 millones de euros, 750.000 toneladas en términos de volumen. Anecoop dispone de cinco oficinas de venta situadas en Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y el valle del Ebro. También tiene nueve sucursales en Europa y Asia, tres plataformas logísticas y dos centros de I+D+i.



Anecoop empezó siendo pequeña; en 1975, 31 cooperativas citrícolas decidieron unir fuerzas y vender juntas sus productos con el objetivo de ganar una ventaja competitiva en diferentes mercados. "Había dos motivos estratégicos para fundar Anecoop: ganar acceso a compañías de Europa del Este que, por lo general, trabajaban con exportadores tradicionales, y concentrar la producción para resultar más atractivos para los principales minoristas".


Más información:
Lisan van Koppen
4 Fruitcompany BV
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk
The Netherlands
Tel: +31(0)180 641903
www.4fruitcompany.nl
www.anecoop.com
Fecha de publicación: