¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cobus van Graan, de FruitOne:

"Sudáfrica: La temporada de pomelo "va despacio"

Hay demanda de pomelos en muchos mercados en este momento, en parte a causa de la interrupción temprana de la oferta de Israel y Turquía, y en parte por el inicio lento de la temporada sudafricana.

Cobus van Graan, de FruitOne, declara que su cosecha de pomelos se encuentra a mitad camino, pero que transcurre con mucha lentitud. "Hemos tenido que esperar a que la fruta alcanzara un buen color y, actualmente, estamos recolectando de forma selectiva. La lentitud del desarrollo del color significa que tenemos que cosechar cada huerto 3 o 4 veces, lo que es muy laborioso".

Sin embargo, lo bueno es que permitirá a FruitOne maximizar la fruta envasable y garantizar una oferta constante durante las próximas 5-7 semanas. FruitOne no prevé picos intensos en su propia oferta y espera poder proporcionar una calidad constante durante tanto tiempo como sea posible.

"Debido a la pausa en la oferta de Israel y Turquía, y al retraso de la oferta sudafricana, el mercado actual está absorbiendo y vendiendo todas las existencias. Es bueno para los productores y para la industria de Sudáfrica", explica Van Graan.

Al inicio de la temporada, las expectativas preveían un volumen de pomelos un 30% inferior debido al granizo al final del año pasado y a las temperaturas extremas a comienzos de 2016, pero, para conocer las cifras definitivas, tendremos que esperar a que avance más la temporada.

"Aunque los volúmenes son inferiores a los de los años anteriores, las condiciones hacen que la fruta tenga un nivel Brix más alto y que la calidad interna y la coloración sean muy buenas. Los mercados están disfrutando de frutas excelentes que no se han almacenado", añade Van Graan.

Todavía quedan unas 7 semanas de cosecha.


Más información:
Cobus van Graan
FruitOne South Africa
Correo e.: cobus@fruitone.com
Móvil: +27 (0) 83 640 5722
Oficina: +27 (0) 21 8833447


Fecha de publicación: