¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur abre sus puertas a las naranjas sanguinas australianas

Actualmente, Australia exporta naranjas Valencia y Navel a Corea del Sur. Ahora, este país ha confirmado que también importará naranjas sanguinas; un plus para los productores de esta variedad de nicho.

El director de acceso a mercados de Citrus Australia, David Daniels, declara que es estupendo ver cómo algunos de los productos cítricos más pequeños progresan y se exportan junto con los artículos más importantes.

Citrus Australia y la empresa de investigación y desarrollo Horticulture Innovation Australia (HIA) agradecen la decisión de Corea del Sur de aceptar importaciones de naranjas sanguinas de Australia.

Uno de los productores de naranjas sanguinas más destacados del país es Vito Mancini, de la región de Riverina.

Su enseña Redbelly Citrus es el resultado de una decisión estratégica hace varios años de desarrollar de nuevo su huerto y centrarse en el cultivo de naranjas sanguinas.

Mancini declara que, con la entrada de su huerto en plena producción y con el rápido declive de las tasas arancelarias de Corea del Sur, el momento no podría ser más oportuno.

"Con los aranceles significativamente más bajos (como resultado del tratado de libre comercio entre Corea y Australia), hemos tenido algunas consultas importantes sobre nuestras naranjas sanguinas este año", explica.

El director ejecutivo de HIA, John Lloyd, afirma que la compañía ha apoyado a Citrus Australia durante todo el proceso de obtención de esta ampliación de la política.

"Esta ampliación de la política surcoreana es el resultado del trabajo conjunto entre la industria de los cítricos, Horticulture Innovation y las principales agencias gubernamentales para conseguir resultados tangibles de acceso al mercado", declara.

Actualmente, se está llevando a cabo una serie de pruebas —financiadas por Horticulture Innovation Australia mediante la tasa de I+D de cítricos por parte del Gobierno australiano y llevadas a cabo por el Instituto de I+D del Sur de Australia— para apoyar la ampliación del acceso a diversas variedades de cítricos a Japón.

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au
Fecha de publicación: