¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Persisten las tensiones entre Rusia y Turquía

Rusia abre las fronteras

Rusia ha abierto sus fronteras a un número y un volumen muy limitados de productos. Se ha levantado el veto a las materias primas necesarias para la producción de alimentos infantiles. Según el Kremlin,es posible que el veto se reconsidere si Europa relaja las sanciones. Alemania, sin embargo, no está a favor de esta idea mientras no se aplique el Protocolo de Minsk. La relación entre Turquía y Rusia sigue siendo tensa. Los precios en Ucrania han disminuido y el sector armenio ve crecimiento.


Fuente: Kremlin

Rusia abre las fronteras
El Gobierno ruso ha revisado las condiciones del veto. Ahora, las fronteras están abiertas para la carne de ave, de ternera y para las hortalizas que se necesitan para elaborar alimentos infantiles, según la agencia de noticias rusa TASS. Esto se aplica a las hortalizas congeladas y deshidratadas que se usan en la alimentación infantil concretamente. El ministro de Agricultura es el responsable de fijar cuotas y conceder licencias de importación basándose en la demanda de los productores de alimentos infantiles.

Según una fuente rusa, la medida es necesaria para estimular la producción nacional de alimentos infantiles., Las fronteras están abiertas desde el 27 de mayo. El viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkovich declara que, en estos momentos, no hay planes para eliminar más productos de la lista del veto.

Merkel: El Protocolo de Minsk sigue siendo una condición indispensable para el levantamiento de las sanciones
Aunque varios países europeos están expresando sus críticas a las sanciones contra Rusia, la canciller alemana Merkel se ciñe a los argumentos ya esgrimidos. El Gobierno alemán no ve motivos para el levantamiento de las sanciones a menos que se aplique el Protocolo de Minsk. Sin embargo, Merkel añade que la decisión debe tomarse en el conjunto de Europa.

Rusia se prepara para cambiar las sanciones
El ministro de Economía ruso ha dicho que Rusia está dispuesta a reconsiderar las sanciones si Europa hace lo mismo. "En mi opinión, si Europa cambia sus políticas de sanciones, se podría producir un cambio en nuestras contrasanciones. Yo creo que [la lista de productos vetados] podría reducirse si las sanciones fueran más indulgentes", señala el ministro.

Reducción gradual de las sanciones
Las posturas de Alemania y Ucrania en cuanto al procedimiento de eliminación de las sanciones contra Rusia son ligeramente distintas. Durante una conferencia de prensa, el ministro alemán de Exteriores indicó que sería posible relajar las sanciones paso a paso, si se hacían avances en la puesta en práctica del Protocolo de Minsk. Ucrania, por su parte, está a favor de retirar las sanciones únicamente si se cumple el Protocolo de Minsk en su totalidad.

Persisten las tensiones entre Rusia y Turquía
El grupo de trabajo que Turquía quería formar para mejorarlas relaciones con Rusia ha sido rechazado. Según el Kremlin, el Gobierno turco es el único que debe dar pasos. Rusia demanda una disculpa y compensación por las pérdidas. No obstante, el presidente turco Erdogan, dijo no comprender cómo ha podido echarse a perder las buenas relaciones entre ambos países por "el error de un piloto". Así, se refería al incidente del año pasado, cuando un avión de combate ruso fue derribado por soldados turcos.

Los precios siguen bajando en Ucrania
En la semana del 21 al 27 de mayo, los precios de las frutas y hortalizas en Ucrania han bajado un 5,1 por ciento. En las cuatro últimas semanas, los precios se han reducido a la mitad, como informa Fruit-Inform. La nueva cosecha de col cuesta menos de 4 céntimos por kilo y sus ventas transcurren sin problemas. La demanda de la cosecha vieja de col es espectacularmente baja. La nueva oferta de zanahorias y cebollas está ejerciendo presión sobre los precios de estos productos. Las hortalizas de invernadero se han abaratado un 6 por ciento.

Aumenta la exportación en Armenia
El Gobierno armenio ha presentado hace poco algunas estadísticas del sector agrícola. En general, el sector está creciendo. La exportación de frutas y hortalizas ha sumado 48.000 toneladas, mientras que el año pasado totalizó 19.850 toneladas. Según el Gobierno, tan solo se han importado 192 toneladas de tomates turcos en los primeros cinco meses de este año. Anteriormente, los productores armenios se habían quejado por la competencia de los tomates turcos.
Fecha de publicación: