¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: 5,27 millones de euros en ayudas para el tomate canario de exportación

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto las ayudas a los productores de tomate de exportación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, relativas a la campaña de 2015, y dotadas con 5,27 millones de euros.

Se acogen a estos fondos, correspondientes a un total de 685,44 hectáreas de cultivo, un total de 200 beneficiarios productores de este fruto, cuya superficie de cultivo se encuentra en el archipiélago. Además, deben estar afiliados a alguna de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), y comercializar sus producciones fuera del ámbito territorial de Canarias. La relación de beneficiarios se puede consultar en el Boletín Oficial de Canarias a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/103/002.html

La Consejería y los representantes el sector tomatero están trabajando en un plan estratégico para este cultivo que partirá del consenso y de un diagnóstico lo más preciso posible de este, sus debilidades y fortalezas, y para el que se creará una comisión de evaluación y seguimiento formada por representantes de la Administración y del sector.

“El objetivo de este programa es frenar el descenso de esta actividad con el fin de mostrar un apoyo decido al sector para evitar su desaparición, en señal de nuestro compromiso con aquellos productores que han apostado por la modernización en sus instalaciones y que, pese a la crisis económica y las dificultades específicas del subsector, han decidido continuar con este cultivo, muy importante para la economía canaria y que forma parte de la identidad del archipiélago”, señaló el viceconsejero de sector primario, Abel Morales.

Además, la Unión Europea ha aprobado una modificación del POSEI para la campaña 2016 que supone la transferencia de fondos desde la línea de apoyo a la comercialización a la acción de ayuda a la hectárea de producción, que pasa de 7.700 euros a la hectárea a 11.000 euros, con lo que se pretende evitar la pérdida de la superficie de cultivo y reforzar la ayuda directa al producto.
Fecha de publicación: