¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la cosecha de ajo rojo; el ajo blanco lo hará la semana que viene

"China: "Menos producción y calibre para los ajos nuevos"

"Debido al frío extremo y a las nevadas a principios de primavera, la producción de ajos en China se ha reducido entre un 10% y un 20%. El calibre de los ajos procedentes de Jinxiang, la región central de producción y exportación de ajos de China, también es ligeramente más pequeño que en los años anteriores", explica Louis Liu, de la compañía exportadora Jinxiang Lian Yi Trading Company.

"Actualmente, se estima que hay existencias de 100.000 toneladas de ajos. El año pasado, las existencias de ajos alcanzaron entre 300.000 y 400.000 toneladas. Uno de los factores que ha provocado el aumento del precio de los ajos a lo largo de esta temporada ha sido la cantidad relativamente pequeña de existencias. Desde finales de marzo, el ajo blanco está casi completamente agotado".


Ajos nuevos puestos a secar al sol.

"En Jinxiang, hay dos variedades de ajo: el ajo rojo y el ajo blanco. El ajo rojo se cosecha más temprano que el ajo blanco. Las compañías ya han comenzado a hacer pedidos de ajos rojos. La cosecha del ajo blanco comenzará la semana que viene. La media de precios de mercado para el ajo blanco suele ser de alrededor de 9 yuanes el kilo (1,37 $). Este año, se prevé que los precios comiencen en 10 yuanes el kilo (1,51 $) o más".

"A lo largo de las dos últimas semanas, el precio de adquisición del ajo rojo ha sido estable. La cosecha nueva está comenzando a estar disponible gradualmente. Se estima que habrá existencias de 250.000 toneladas de ajos rojos nuevos. Este cultivo temprano de ajos rojos nuevos se utiliza normalmente como ajos pelados para el mercado nacional".

"Los agricultores aún tienen esperanzas de obtener precios elevados. Al final, cuando haya más disponibilidad de la cosecha nueva, el precio bajará. Por eso, muchos compradores tienen cuidado al hacer pedidos en este punto. El mercado se ha detenido. Con el tiempo, los ajos viejos almacenados comenzarán a germinar; no se pueden guardar de forma indefinida. Después de que se cosechen los ajos, el primer paso es colocarlos bajo el sol para evitar el moho. Una vez secos, los ajos se almacenan en cámaras frigoríficas. Suele ser entre mediados de junio y mediados de agosto. Es probable que los ajos comiencen a germinar si no se han guardado a finales de agosto".


Ajos almacenados.


Envasado de ajos.

Ajo Solo de Henan y Yunnan
"La cosecha de ajos de las provincias de Henan y Yunnan no se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas. La cosecha en estas regiones comienza un par de semanas antes y ha sido buena. Los ajos de estas provincias son diferentes a los ajos cultivados en la provincia de Shandong. Generalmente, este cultivo se exporta mucho menos. Esta variedad de ajo se llama ajo Solo y tan solo la compran unos pocos países, como Japón. Es más pequeño y mucho más picante y su precio es más alto que el de los ajos rojos y blancos. El ajo que se exporta suele pasar por el mercado de Jianxiang antes de exportarse al extranjero. Jianxiang tiene un largo historial de comercio de ajos, y su mercado e infraestructura logística están desarrollados y bien integrados".


Ajo Solo.

Clientes
"Ya hemos recibido pedidos de Brasil y otros mercados sudamericanos. Tenemos clientes estables en más de treinta países. Mantenemos a nuestros clientes informados sobre el desarrollo de los precios en el mercado chino, para que puedan decidir cuál es el momento adecuado para hacer su pedido. Todos los años, exportamos unos 250 o 300 contenedores. Algunos clientes, como los supermercados chinos en Europa, Australia y EE. UU., necesitan ajos todos los días. Estas compañías continuarán haciendo pedidos aunque el precio haya subido. Otros clientes tienen necesidades menos habituales y pueden decidir esperar un par de semanas antes de realizar un pedido nuevo".

"Exportamos ajos rojos a África. Australia, Europa y Norteamérica importan sobre todo ajos blancos. El ajo blanco es diferente al rojo; su aspecto es más limpio y su sabor es distinto. El ajo rojo es más picante y tiene un sabor más intenso. Ahora las compañías están esperando para hacer los pedidos. Si el precio del ajo es demasiado elevado, China tal vez se pierda una porción de su competitividad, que podría ser compensada en parte por la creciente demanda del mercado interno".


Ajos blancos.

Ajos rojos.

Más información:
 
Louis Liu
Jinxiang Lian Yi Trading Company
http://www.lygarlic.com/indexy.htm
Tel. (EE. UU.): + 1-347-348-2592
Correo e.: louisliu0303@gmail.com
 
Fecha de publicación: