¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Altos precios para la patata por los bajos rendimientos

La cosecha de patata nueva española arrancó hace unas tres semanas en las zonas más tempranas de España. La campaña avanza con fluidez, aunque los rendimientos son más bajos a causa de las heladas, algo que se suma a la reducción de superficie plantada en el sur de España.

El descenso en producción en Andalucía (Sevilla, Cádiz y Málaga) es de unas 700 hectáreas, que se restan a las 10.000 hectáreas en 2015, y en Murcia el descenso es de unas 400 hectáreas por la sequía.

La buena demanda, unida al descenso de producción, está ocasionando que los precios sean altos, pues dependiendo de la variedad y la calidad cotizan, principalmente, entre 0,50 y 0,60 euros el kilo en origen.

Los mercados de exportación en Europa presentan una demanda animada, así como en España, donde el consumo se está recuperando y vuelve a crecer el interés por la patata nueva española por parte de las cadenas de distribución.