¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greg Chislett - M7 Navelina

"Australia: El "capricho de la naturaleza" alcanza volúmenes comerciales"

En mayo de 2004, Greg Chislett, productor australiano de cítricos, descubrió una nueva variedad de Navel, la M7, tras notar que, debido a una mutación de una rama, algunas frutas de la parte alta de la copa tenían una coloración mucho mayor que las del resto del árbol y otros árboles circundantes, y tenían una forma mucho mejor. Estas resultaron tener un sabor más dulce, en torno unos 2,5 grados Brix más alto.



"La temporada estaba demasiado avanzada para propagar, pero corté algunos esquejes y los llevé a nuestro vivero, donde los injerté y salió bien. De esta forma, empezamos a propagar enseguida". Explica que, la primavera siguiente, se trabajó con algunos árboles maduros para el nuevo candidato para los derechos de obtentor, además de con variedades tempranas de Navel anteriores, con un cierto patrón para compararlas.



Esta variedad está lista tres semanas antes que la variedad Navelina, que normalmente empieza la cosecha a principios de mayo. "Se podría recolectar la M7 en la primera semana de abril, pero nuestra filosofía es esperar hasta que la fruta tenga una buena calidad de consumo, y este año hay indicios de que podríamos obtener mejores precios en el mercado gracias a una calidad de consumo óptima. Podríamos tratar de comercializarla pronto, pero creo que es mejor mantener la integridad y la reputación de la variedad".

Este año, los envasadores Mildura Fruit Company (MFC) y Sim Fresh están trabajando juntos y han puesto en marcha un programa para Coles Supermarket. MFC también ha organizado un par de contenedores para exportar a ultramar, a Hong Kong, China y un poco a Europa.

"La M7 lleva en el mercado alrededor de tres años, pero, probablemente, sea el primer año en que tengamos fruta suficiente para tener un impacto importante sobre el mercado", explica Greg.

Aunque surgió en Australia, la M7 también está empezando a producirse en España, Nueva Zelanda, California, Chile y otros países.


Más información:
Greg Chislett
Chislett Developments
Tel.: +61 3 5038 8238
Correo e.: greg@chislettnavel.com.au
www.chislettnavel.com.au


Fecha de publicación: