¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Denuncian el bajo precio que recibe el agricultor por la alcachofa

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía ha vendido en Granada 3.000 kilos de alcachofas a 25 céntimos, el precio que reciben los agricultores por este producto que las cadenas distribuidoras venden diez veces más caro, para denunciar los "escandalosos" márgenes de beneficio de las cadenas. 
 
Lo han hecho en una campaña para denunciar la precaria situación del campo andaluz y unos márgenes de beneficio que califican de escandalosos y que dejan en manos de las grandes distribuidoras la cuantía que obtienen tras incrementar el coste que pagan los consumidores.

"El campo se muere y no estamos haciendo nada para remediarlo", ha resumido el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, que ha lamentado que las cadenas desequilibren el valor de frutas y hortalizas.

UPA ha reprochado además un marco jurídico que no establece precios justos y ha criticado que los políticos se preocupen solo de los recortes de la Política Agraria Común (PAC) para utilizarlos como arma arrojadiza sin atender a las pérdidas patrimoniales del sector.

El secretario general de UPA Andalucía, Lorenzo Ramos, ha lamentado que tengan que mantener reivindicaciones como esta para exigir precios justos y ha considerado que es una "vergüenza" que se cobren 25 céntimos por un kilo de alcachofas, cuya producción resulta más cara, mientras la distribución lo vende diez veces más caro.

"Hemos conseguido una ley de la cadena alimentaria que supuestamente se hizo para hacer frente a estas situaciones, para corregirlas, y vemos que no, que se siguen produciendo cada día más abusos y hay gente que especula y saca mucho beneficio mientras nosotros nos arruinamos", ha lamentado Ramos.


Fuente: EFE
Fecha de publicación: