¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diego Pérez, Cauquen:

"El mercado europeo está pagando muy bien por nuestras naranjas"

La producción argentina de cítricos dulces tuvo un incierto comienzo por las consecuencias que las continuas lluvias podrían causar, pero finalmente no se tuvieron mayores percances, lo que tuvo como resultado una producción dentro de lo esperado. “Las inundaciones no tuvieron efectos en la producción de los cítricos dulces, ni la calidad ni los volúmenes se vieron afectados. Es más, la demanda de las naranjas argentinas es muy buena en estos momentos, principalmente de parte de Europa, Rusia y Canadá”, afirma Diego Pérez, de Cauquen.



“A pesar de que los precios en Rusia han bajado por las vacaciones, el mercado europeo está ofreciendo mejores precios que el año pasado. En estos momentos, estamos recibiendo por la caja de 15 kilos de naranjas 11 dólares, y por cada de 10 kilos de mandarinas, 10 dólares. Pero aún es incierto cómo acabará la temporada, pues la competencia con Perú y Sudáfrica es todavía muy fuerte porque empezamos en la misma temporada, pero hay mercado para todos”, asevera Pérez.



Asimismo, el acuerdo entre Estados Unidos y Argentina para la exportación del limón a este mercado se firmaría a finales de este año 2016. Si todo funciona según lo esperado, este acuerdo tendría consecuencias también para los cítricos dulces en un futuro cercano. La expectativa es que recién en la campaña 2017 se podrían empezar algunas negociaciones para un acuerdo para estas frutas.

Para más información:
Diego Pérez
Cauquen
T: +54 9 11 6814 6942
E: diego@cauquen.com
www.cauquen.com