¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Enorme escasez de cebollas rojas

Omega Onions es una compañía egipcia especializada en la exportación de cebollas rojas y amarillas a Europa. Según su directora general, Shahira Fouad, la temporada de cebollas actual es excelente. "El precio de las cebollas en el mercado europeo está ligeramente al alza. La oferta holandesa se está terminando, lo que significa que la demanda está aumentando, especialmente la de las cebollas rojas".

La demanda está superando a la del año pasado. La temporada holandesa ha terminado un poco antes de lo habitual, mientras que la calidad de las cebollas más viejas almacenadas ha estado en declive, lo que ha aumentado más la demanda de cebollas egipcias nuevas.

"La demanda también ha aumentado en Brasil, ya que hay una enorme escasez de cebollas rojas. Parece que hemos iniciado nuestra temporada de exportación justo a tiempo", explica Shahira Fouad. "La calidad de nuestras cebollas es buena, las cebollas rojas son perfectas. Utilizamos la variedad ovalada de día corto, que se cultiva especialmente para el mercado europeo".

El mercado más importante de Omega Onions es el de los Países Bajos, aunque otros mercados grandes son Italia, Brasil e India. La compañía también ofrece cebollas para el mercado local, aunque de una calidad diferente. "India es un competidor directo en el mercado global de las cebollas, pero, al mismo tiempo, este mercado sigue siendo lo suficientemente grande para alojar a nuestras cebollas egipcias rojas y amarillas", continúa Fouad.

Según Fouad, uno de los factores clave para un mercado de cebollas saludable y rentable es no inundar el mercado. Más que centrarse en la cantidad, su compañía aspira a la calidad. "El Gobierno de Egipto intenta estimular las exportaciones, pero, en realidad, depende de los exportadores mantener unos buenos estándares de calidad. Mientras podamos hacerlo, la temporada siguiente será excelente", concluye Fouad.

Más información:

Shahira Fouad
Omega Agricultural
Móvil: 201223-129903 +201000-943018
Correo e.: shahira@omega-agricultural.com; Shahira.fouad@tedata.net.eg
www.omega-agricultural.com

Autores: Peter Duivenvoorde / Yzza Ibrahim

Fecha de publicación: