¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrés Fraga, Coexco:

"Argentina: "Tuvimos dos semanas de demora en la cosecha de cítricos dulces"

Con la decisión en proceso de la entrada de los limones argentinos a Estados Unidos, se espera que sean los cítricos dulces los siguientes frutos que sean beneficiados con los acuerdos a firmar con el país norteamericano. “Hemos logrado firmar acuerdos bilaterales con Estados Unidos y uno de los propósitos es impulsar las relaciones comerciales. Gracias a este proceso, ahora los limones tienen ya el acuerdo para entrar a este país próximamente y el siguiente paso sería para los cítricos dulces. Aunque no está definido, creemos que se dará en un corto plazo”, afirma Andrés Fraga, de Coexco.



“Si bien Argentina tiene como principal competidor a Sudáfrica, seguido por Perú y Uruguay, y si bien entramos en casi el mismo periodo, nuestras mandarinas son muy reconocidas a nivel mundial, lo que nos da una ventaja en los mercados internacionales. Las variedades Satsuma, Clementina, Nova y Murcott siguen siendo las principales, y nuestros mercados están divididos alrededor de todo el mundo. A pesar de que hubieron dos semanas que no pudimos exportar principalmente las primeras variedades, nos logramos organizar a tiempo y no hemos tenido mayores problemas para seguir exportando”, asevera Fraga.

La producción argentina de mandarinas se ha mantenido estable, con exportaciones crecientes y abarcando mercados diversos a nivel mundial. Asimismo, la variedad Murcott sigue siendo la más destacada por sus características fisiológicas. “La cosecha de esta variedad empezará dentro de unos 20 días, aproximadamente, y los pronósticos son bastante buenos, pues la cosecha no ha sido dañada por las intensas lluvias que acecharon al país y, hasta ahora, las condiciones meteorológicas han sido favorables. La Satsuma ya se exportó con resultados muy complacientes, las clementinas terminaron de ser cosechadas la semana pasada y en estos momentos estamos trabajando con la variedad nova y finalizaremos con la Murcott”, finaliza el representante de la empresa argentina.

Para más información:
Andrés Fraga
Coexco
T: +54 3329 425452