¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido se interesa por una compañía de cerezas serbia

La compañía serbia de cerezas Ritopek Cherries está de enhorabuena, ya que ha firmado un acuerdo con el grupo Delhaize en Serbia para abastecer a todos sus establecimientos en el país, incluidas las cadenas Maxi y Mini Maxi, Tempo y Tempo Express, y las tiendas Shop & Go.

Aunque Serbia tiene un largo historial en la industria de la fruta y un potencial enorme de cultivos de gran calidad y alto rendimiento, los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la compañía son una cuestión de pura organización, como las cantidades y el clasificado del tipo que están buscando los principales establecimientos minoristas de alimentación.


Jonathan Robinson con su alteza real el príncipe heredero Alejandro de Yugoslavia.

"El mercado serbio carece de equipamiento moderno y formación. Uno de los mayores pasos que dio Ritopek Cherries para desarrollar la industria local fue formar a los agricultores locales para producir frutas con los estándares de GlobalGAP, y los resultados ya son evidentes en el precio de sus frutas y en sus grandes ventas", explica Jonathan Robinson, director ejecutivo de Ritopek Cherries.

Total Cherry
Como resultado, estas mejoras han abierto la oportunidad de abastecer al mercado británico. Ahora, Ritopek Cherries aspira a abastecer a uno de los mayores importadores de cerezas de Reino Unido, Total Cherry.

"Total Cherry ha estado siguiendo de cerca el progreso de Ritopek Cherries durante el último año y ahora está iniciando una relación comercial a largo plazo con la compañía. Total Cherry abastece a un gran número de supermercados en Reino Unido y ofrece excelentes perspectivas para seguir desarrollando la industria en Serbia, agronómica y comercialmente. Exportar las frutas a una escala tan grande se traduce en más puestos de trabajo para los serbios, a medida que Ritopek Cherries se convierte en el líder del mercado en el país", continúa Robinson.

La visita del príncipe Carlos a Serbia
Su alteza real el príncipe Carlos de Gales realizó en marzo de este año su primera visita oficial a Serbia desde hacía décadas, y tuvo la ocasión de comprobar las oportunidades de crecimiento para la economía local. El príncipe de Gales dio un discurso sobre el tema y mencionó que existen varias opciones para que Serbia y Reino Unido trabajen juntos con el fin de mejorar la economía nacional de Serbia con el apoyo y la colaboración de las compañías de Reino Unido.

El director ejecutivo de Ritopek Cherries, Jonathan Robinson, se reunió con S. A. R. el príncipe Carlos de Gales y le explicó la profundidad y el proceso de su propia inversión en Ritopek Cherries, que ha permitido abrir nuevos canales de exportación para las frutas serbias y, ahora, con la certificación GlobalGAP, vender a Reino Unido y a otros mercados de la UE, así como ofrecer frutas de calidad superior para las que Serbia tiene un enorme potencial.



Rusia sigue siendo el mayor mercado de importación

"Existen diferencias muy pequeñas en cuanto a lo que busca cada mercado al que exportamos. Generalmente, en lo que más interesados están todos los mercados es en las cerezas más dulces, que siempre somos capaces de ofrecer, ya que nuestros clientes nos buscan específicamente por la calidad que proporcionamos gracias a los agricultores locales y nuestras máquinas de clasificado y plantas de envasado de cerezas. Actualmente, exportamos a Reino Unido, Suecia, Rusia y los EAU, por mencionar algunos mercados", comparte Robinson.

Actualmente, los compradores rusos representan más del 62% de los negocios de Ritopek Cherries y cada día llegan más compradores, ya que se ha corrido la voz en Rusia acerca de la calidad y los estándares de Ritopek Cherries. En este momento, la compañía se centra en los mercados que demandan estos elevados estándares, ya que es de los pocos en toda la región que puede proporcionarlos.

Buena temporada para los productores de Ritopek
"Teniendo en cuenta todos los cambios y la formación aplicados por primera vez en este mercado, la temporada ha ido de maravilla. El granizo produjo algunos daños al principio de la temporada en la variedad Burlat, y el final de la primavera siempre es una temporada inestable para los agricultores serbios, ya que hay que luchar contra los cambios extremos en las condiciones meteorológicas, típicos en la región, pero, este año, los daños no han sido lo bastante importantes como para dar parte de ellos", explica Robinson.


El príncipe heredero Alejandro de Yugoslavia prueba las cerezas de Ritopek.

Las variedades que poseen niveles Brix altos y que mejor aguantan el transporte suelen ser las más demandadas, aunque el dulzor también puede ser un factor para muchos compradores. Entre ellas, se encuentran las variedades Benton, Kordia, Summit y Carmen.

Esta temporada, los precios son buenos y, lo que es más importante, estables. La demanda de cerezas es alta y constante y algunas regiones europeas han sufrido lluvias y heladas intensas, lo que ha tenido un impacto visible en su oferta. La cosecha de Serbia de este año no se ha visto afectada y se percibe una demanda inicial mayor para la variedad Burlat, de hasta un 34% más en comparación con la cosecha del año pasado. Sin embargo, Ritopek Cherries prevé que la elevada demanda se estabilizará a medida que lleguen otras variedades al mercado.

Jonathan Robinson
Ritopek Cherries
Tel.: +381 11 8062 333
Correo e.: sales@ritopek-cherries.com
www.ritopek-cherries.com
Fecha de publicación: