¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes sudafricanos van según lo previsto

La poca oferta del hemisferio norte causa escasez de limones

Los volúmenes de la cosecha actual de Sudáfrica están siguiendo las estimaciones iniciales, según las cifras publicadas por la Asociación de Citricultores de Sudáfrica (CGA, por sus siglas en inglés). La mayor diferencia con respecto al año pasado son, por supuesto, los pomelos, que sufrieron por el granizo y el calor intenso a principios de año.

La temporada de pomelo lleva retraso, pues los productores esperan a que la fruta tome color, lo que está generando una buena demanda y buenos precios de mercado. Los limones también tienen mucha demanda en los distintos mercados, aunque no se debe a una cosecha menor, ya que las estimaciones prevén un aumento de un millón de cajas en Sudáfrica.


Haga click aquí para ampliar la imagen.

"Hemos enviado más limones a Europa que en los años anteriores, y lo mismo ha hecho Argentina, que está volviendo a sus volúmenes normales. La razón de esta gran demanda probablemente sea el final temprano de la oferta del hemisferio norte, ya que tanto España como Turquía han terminado antes de lo habitual", explica Justin Chadwick, de la CGA. "De hecho, vamos más adelantados que en los años anteriores".

El millón de cajas adicional desde Sudáfrica no tendrá influencia en los precios en Europa, ya que solamente una pequeña parte llegará al continente.

Generalmente, todos los mercados se están adaptando bien en este momento, pero preocupa que Extremo Oriente tenga exceso de oferta a medida que otros países alcancen su producción máxima.

Rusia recibió su envío directo de cítricos de Sudáfrica el mes pasado, pero, según Chadwick, en general, se actúa con cautela al entrar en este mercado, ya que su situación económica sigue siendo inestable. "Los volúmenes sudafricanos enviados allí el año pasado disminuyeron un poco; veremos cómo se desarrolla este año. Los exportadores comprobarán dónde pueden conseguir los mayores beneficios. Rusia ha sido antes un mercado con beneficios elevados".

La cosecha de Satsuma ha concluido, y la mayor parte se dirige a Reino Unido, que ha estado bien este año. La cosecha de clementinas va más o menos por la mitad y parece estar avanzando bien.

La mayoría de los cítricos suaves se cultivan en el sur del país y no se vieron afectados por el calor y la sequía, de modo que los calibres y el nivel Brix son normales.

Aún es pronto en la temporada de Navel, pero también parece estar progresando con normalidad, con estimaciones de 25 millones de cajas.

Además, la UE ha reducido las restricciones de la mancha negra de los cítricos esta temporada; ya no existe la norma de cinco avisos seguidos de la interrupción de las importaciones, como en los años anteriores. También se controlarán más países.

"La norma de los cinco avisos era arbitraria y anticientífica, y ahora se ha eliminado; las interceptaciones seguirán investigándose para ver qué falló en el proceso de revisión. Uruguay y Brasil también se controlarán, pero otros grandes exportadores siguen sin estar en la lista", explica Chadwick.

"En general, la temporada de cítricos es prometedora, con solo un 6% menos de volúmenes que el año pasado, lo que se debe sobre todo a la disminución de los pomelos. Los mercados tienen buen aspecto ahora mismo; solo tenemos que asegurarnos de que continuamos proporcionando a los mercados volúmenes y calidad para mantener esos precios".

Más información:
Justin Chadwick
Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica
Tel.: (+27) 31 765 2514
Fax: (+27) 31 765 8029
Correo e.: justchad@iafrica.com
www.cga.co.za
Fecha de publicación: