¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Club de Variedades Vegetales Protegidas:

"La UE niega las diferencias entre Tang Gold y Nadorcott"

La Sala de Recurso de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales ha resuelto los recursos interpuestos por Nador Cott Protection (NCP), el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CLUB) y la propia Universidad de California contra la decisión de la Oficina que en octubre de 2014 concedió la protección comunitaria a la variedad Tang Gold.
 
En comunicado de prensa, el CLUB señala que la Universidad de California pretendía que la Sala de Recurso declarara que entre Tang Gold y Nadorcott existían diferencias adicionales a las inicialmente identificadas en la decisión de octubre de 2014 y la Sala de Recurso ha rechazado íntegramente el recurso la Universidad de California. 

Además, la Sala de Recurso ha admitido la posición de Nador Cott Protection y el CLUB y ha descartado dos de las cuatro diferencias inicialmente identificadas. 

Con esta resolución, la Sala de Recurso señala que entre Tang Gold y Nadorcott existirían únicamente dos diferencias: el polen viable y el número de semillas en condiciones de polinización cruzada. Así lo había sostenido ya el IVIA en su informe de 17 de septiembre de 2014, en el que también se señalaba que Tang Gold es una variedad esencialmente derivada de Nadorcott. Por ello, organizaciones como AVA-ASAJA informaron a los agricultores del riesgo de que los tribunales puedan declarar que la explotación de Tang Gold infringe los derechos sobre la variedad Nadorcott.
 
Además, en cuanto a la magnitud de la diferencia relativa al número de semillas en condiciones de polinización cruzada, el CLUB mantiene que la Sala de Recurso ha rechazado el recurso de la Universidad de California, y confirma que esta diferencia sería mucho menor que la que pretendía dicha Universidad.

En todo caso, la concesión de la variedad no es firme y puede recurrirse ante los tribunales de la UE.

"La Sala de Recurso viene a confirmar lo que NCP y el CLUB vienen defendiendo desde que comenzó el conflicto entre Tang Gold y Nadorcott, y es que, si acaso existiesen diferencias entre ambas variedades, estas diferencias, como mucho, se referirían a la fertilidad de la variedad. Y, en estas circunstancias, como ya adelantó el IVIA en su informe de 17 de septiembre de 2014, Tang Gold debe ser considerada una variedad esencialmente derivada de Nadorcott, cuestión que está pendiente de resolución ante los tribunales", manifiesta el CLUB en su comunicado.


Más información:
Club de Variedades Protegidas
Edificio Sorolla Center, Avda. Cortes Valencianas, 58.
46015 Valencia
T +34 960 619 335
cvvp@cvvp.es
www.cvvp.com

Fecha de publicación: