¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ING

Países Bajos: Buena temporada 2015/2016 para la patata y la cebolla

Los productores que cultivan patatas y cebollas han tenido un buen proceso de formación de precio durante la campaña 2015/16. Los precios en el periodo de septiembre a marzo estuvieron un 30 por ciento por encima de la media para las patatas y un 60 por ciento para las cebollas. Respecto a la pasada campaña, los precios de las patatas casi se cuadruplicaron y los de las cebollas crecieron más del doble. Debido al frío, la plantación de las patatas y las cebollas comenzó relativamente tarde este año, lo que podría resultar favorable para la formación de precios y los rendimientos.

Precios de las patatas en 2015/16, un 30% por encima de la media. Precio en euros por 100 kilos.


El precio de las cebollas en 2015/16, un 60% por encima de la media. Precio en euros por 100 kilos.

Hasta marzo, la exportación de cebollas fue, aproximadamente, un 7,5% mayor que en el mismo periodo del a temporada anterior. Al final de la campaña, en junio, se habrán exportado, probablemente, más de mil millones de toneladas. Los 5 principales destinos de exportación para las cebollas of export destinations for onions (Senegal, Brasil, Costa de Marfil, Reino Unido y Malasia) reciben el 50% de todo lo exportado. El número de mercados aún está creciendo, tanto para las patatas como para las cebollas.
Fecha de publicación: