¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva bolsa con asa para tomates cherry pera ecológicos

"Todos nuestros tomates cherry pera se cultivan en Baja California, México", dice Felipe García, de Master’s Touch. "Acabamos de empezar a producir en Vizcaíno". El tiempo ha cooperado mucho esta temporada, lo que ha tenido como resultado una calidad y un sabor excelentes. La compañía cultiva tomates todo el año en dos regiones distintas de Baja California: Vizcaíno y La Paz. "Eso nos permite ofrecer cosecha nueva todo el año", añade García.



Vida útil mejorada
Master’s Touch ha lanzado un nuevo envase para sus tomates cherry pera que amplía la vida útil unos 4 o 6 días. Se trata de una bolsa con asa que se mantiene en pie. La bolsa tiene forma de botella, lo cual facilita la ventilación. "Los agujeros de ventilación de la bolsa mejoran la vida útil. Es una bolsa muy práctica, incluso se puede colgar", continúa García. Otra ventaja es que la bolsa ahorra costes de envío. En lugar de 1.560 envases tipo clamshell, ahora en un palé caben 1.800 bolsas. La bolsa se presentó en la feria PMA en octubre de 2015 y está en plena producción ahora mismo. La pasada semana se lanzó un nuevo envase para los tomates cherry pera ecológicos de Master’s Touch todavía pendiente de patente, pero en la siguiente imagen se puede ver su diseño preliminar.



Los precios deben mejorar
En estos momentos, los precios de los tomates cherry pera son bastante ajustados, pero García espera que aumenten en las próximas semanas. Por lo general, la producción de México en tierra firme se lleva a cabo en esta época del año. Dado que las temperaturas no han sido tan altas como de normal, la producción sigue siendo abundante, lo que da lugar a una mayor oferta en el mercado. "Nuestros costes de producción son más elevados por la escasez de agua y por el hecho de que los suministros llegan en barco. Estamos aislados de tierra firme", concluye García.

Más información:
Felipe García
Master’s Touch
Tel.: (+1) 619-600-4354
Fecha de publicación: